Alexander Smolyar hace la pole en Hungría tras el desastre del equipo Prema

Empezaba la clasificación de F3 en Hungría y lo hacia con una pista realmente caliente, y es que la elevada temperatura seria algo importante en la clasificación. Veníamos de una sesión en libres donde los mas rápidos han sido Jak Crawford seguido de Zake Maloney y Arthur Leclerc. Los primeros tiempos se empezaban a marcar con Caio Collet como el más rápido pero y como ya sabemos, la igualdad era tremenda y hasta 13 pilotos se encontraban por debajo de 1 segundo de diferencia.

Para el segundo intento en esta qualy, los pilotos empezaban a ralentizar en la ultima curva para ver si podían coger un rebufo que les hiciese hacer una buena vuelta. Precisamente por eso, Arthur Leclerc le arrebataba el tiempo a Collet después de hacer una gran vuelta pero no le duraba mucho la alegría porque Oliver Bearman le bajaba el tiempo por 40 centésimas (1:32:872). No obstante, el piloto de MP Motorsport Alexander Smolyar hacia una gran vuelta sorprendiendo y se colocaba en primer lugar con 34 centésimas de diferencia con el segundo.

A falta de 8 minutos, los pilotos salían para hacer el intento final pero justo terminando la vuelta de Leclerc, salía una bandera roja en pista a causa del Carlin de Zak O'Sullivan. Con 3 minutos para el final y tras la bandera roja, los pilotos salían rápidamente y solo disponían de un intento pero esto se convertía en un caos ya que, equipos como Prema no podían hacer una ultima vuelta. Finalmente, el top 3 cambiaba totalmente y se hacia con la pole Alexander Smolyar aventajando en una décima sobre Zake Maloney con Oliver Bearman 3º. Por otro lado, los españoles no han tenido un buen día con Pepe Marti 13º y David Vidales 16º.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.