Roberto Merhi habla de su GP de Austria y de la F1: "Adaptarme tan rápido me sorprendió"

El piloto español ha vuelto a boca de todos tras su espectacular actuación durante el fin de semana en el Red Bull Ring, que le permitió alcanzar el tercer escalón del podio con Campos al sustituir a Ralph Boschung. Sobre esto último ha hablado para DAZN, cuando Ralph le propuso esta sustitución: "Me llama Ralph Boschung, el piloto al que estoy reemplazando, y me dice si podía subirme a su coche en la carrera de Austria y que lo más seguro es que sean dos o tres carrera. Después de un día y medio o dos le dije que sí, que me había animado y que iba a correr."

Su adaptación fue increíble y hasta el mismo se mostró sorprendido con la rapidez de la misma: "La primera vuelta que di en Austria recuerdo que pensé que el coche corría más de lo que me acordaba. No pensaba que iba a ser tan competitivo. El domingo fui el más rápido al principio y el más rápido al final. Las ruedas no las conocía y era todo nuevo para mí. Adaptarme así de rápido me sorprendió a mí y a todo el equipo", concluía así con el balance del fin de semana.

El piloto español ya pasó también por la categoría reina del automovilismo, pero no despuntó, ya que vio condicionado su rendimiento con la escudería en la que estaba, como es el caso de Marussia. Él mismo ha declarado que "era el peor coche de la parrilla". Con esto volvía a abrir el melón constante de que no todo buen piloto tiene hueco en este deporte, ya que se necesita un impulso económico importante para destacar, como por ejemplo, de patrocinadores y demás apoyos:

"La Fórmula 1 es un deporte muy caro. Es el mayor hándicap que hay. Para correr en kart hoy en día te puede costar 6.000 euros simplemente comprarte el kart. Para llegar a Fórmula 1 se tienen que alinear todas las estrellas, tener un patrocinio bueno, tener buenos apoyos". Además de tener cierta fortuna de poder competir en Fórmula 1, hay que tener suerte teniendo opción en un equipo puntero en el momento y lugar adecuado, y a esto también ha hecho referencia:

"El problema es que nosotros teníamos el peor coche de la parrilla y los segundos peores eran Sauber, que estaban tres segundos por delante, que era mucha diferencia. La gente me conocía en la Fórmula 1, pero como iba con ese coche no podía hacer absolutamente nada. Y no sólo era ir con ese coche, también el hecho de que el aporte económico lo ponía mi compañero, así que el fondo nuevo era para él, un motor nuevo era para él…".

El piloto también ha tenido tiempo para referirse a los dos pilotos españoles que están en Fórmula 1 en la actualidad y de la temporada que están haciendo ambos en cuanto a rendimiento y resultados: "Estoy viendo muy bien a Carlos. Está haciendo una gran temporada. Siempre va de menos a más. Ahora está en esta curva ascendente. Se está adaptando al coche y el coche se está adaptando a él. Fernando Alonso está haciendo un año muy bueno. Es muy competitivo todo el fin de semana. La verdad es que ha tenido muy mala suerte".

A pesar de la mala suerte de Roberto, nadie le quita de la cabeza su sueño de "ser campeón del mundo de F1. Mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1. Cuando era pequeño daba por hecho que iba a llegar a la Fórmula 1, pero mi sueño pasa por ganar un Gran Premio o el Mundial, que ya sería lo máximo", concluyó el español.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.