Porsche compra el 50% de Red Bull y se acerca cada vez más a la F1

Desde hace algún tiempo, Porsche ha mostrado un gran interés por la Fórmula 1, tratando de llegar a diversos pactos, con la única finalidad de poder competir en la categoría reina como ya lo hicieron en el pasado. Pues ya conocemos cómo lo hará, y es que han comprado el 50% de la escudería Red Bull. Esta decisión se enmarca dentro de las nuevas regulaciones pactadas para 2026, que buscaba precisamente la inclusión de nuevas marcas en el deporte.

Este comunicado se dio a conocer gracias a Marruecos. Para lograr este acuerdo se necesita la autorización de la Unión Europea, así como también de otros países fuera de ella, como es el caso de Marruecos, que ha sido quién ha publicado el acuerdo. Me imagino que se preguntarán porqué dicho país ubicado en el continente africano ha informado esta situación de tan importante índole, pero es simple, ellos tienen una legislación gubernamental en la que deben publicar los acuerdos una vez que se aprueben.

Ahora bien, no se sabe muy bien lo que pasará con su equipo hermano AlphaTauri, ya que usan los mismos motores que su hermano mayor. Lo lógico sería que siguieran usando los mismos motores, pero no conoceremos esta información hasta el Gran Premio de Bélgica que se celebrará en agosto, o por lo menos eso indican las últimas informaciones.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.