Pierre Gasly: "Será interesante ver qué tipo de espectáculo ofrecemos con estos coches en Hungría"

Con todavía la resaca presente del Gran Premio de Francia, la F1 no descansa ya que durante este fin de semana, viajamos al circuito de Hungaroring para la celebración del GP de Hungría siendo la última carrera antes del parón de verano. En términos de competición, AlphaTauri llega con ganas de resarcirse de Francia donde no pudieron ser muy competitivos y esperan llegar al verano con buenas sensaciones y sumar puntos con ambos coches.

Pierre Gasly

“Mirando los aspectos positivos del fin de semana de Paul Ricard, disfruté de la interacción con todos mis fans y el apoyo de la multitud francesa. En cuanto a nuestra acción en la pista, el viernes las nuevas mejoras dieron un buen rendimiento, pero no pudimos sacarles el máximo partido el sábado o el domingo, y al final nos fuimos de Francia sin puntos. Necesitamos un poco más de tiempo para evaluar el nuevo paquete, pero obviamente hay un límite en lo que podemos hacer en unos pocos días".

"Sin embargo, sé que nuestros ingenieros analizarán todos los datos para que podamos probar algunas cosas más en los entrenamientos del viernes en Hungaroring, que será otro fin de semana caluroso. En general, me ha ido bien en Hungría, siempre ha sido un éxito para mí y he terminado sexto, sexto y quinto en las últimas tres carreras que hemos tenido allí y el año pasado también marqué la vuelta más rápida".

"Me gusta mucho el trazado, es muy sinuoso y técnico para conducir con muy pocas rectas. Es único a su manera y realmente puedes entrar en ritmo. En cuanto al placer que obtienes al conducirlo, Hungaroring es uno de mis favoritos. Como siempre aquí, será muy importante clasificar bien, ya que los adelantamientos son tradicionalmente muy difíciles. Con las vacaciones de verano acercándose después de esta carrera, sería bueno irme de vacaciones con un buen resultado, no solo para mí, sino para todo el equipo".

"Necesita mucha carga aerodinámica en esta pista, niveles similares a los de Mónaco y eso es parte de lo que las actualizaciones deben ofrecer. Haremos todo lo posible para estar donde creemos que deberíamos estar en términos de rendimiento. Hay un gran ambiente en el Hungaroring. Siempre tiene una multitud muy grande y cuando volvemos a la ciudad por la noche, los fans nos esperan en nuestro hotel y están muy emocionados por el Gran Premio. Será interesante ver qué tipo de espectáculo ofrecemos con estos coches nuevos en esta pista estrecha. Espero que podamos hacerlo bien”.

Yuki Tsunoda

“El fin de semana francés fue importante para el equipo ya que introdujimos una gran actualización, principalmente destinada a producir más carga aerodinámica. Hubo signos definitivos de mejora en los entrenamientos libres del viernes y estaba satisfecho con mi desempeño en la clasificación, entrar en la Q3 se sintió como un progreso. Pero mi carrera se arruinó cuando Ocon me golpeó y, aunque intenté continuar, al final el daño fue demasiado grande y tuve que retirarme".

"También significó que era difícil evaluar los cambios en el coche durante una carrera. Es un gran contraste pasar de un circuito rápido como Paul Ricard a Hungaroring, que es mucho más lento y sinuoso, y este fin de semana podríamos tener una mejor idea de lo que traen las mejoras, a medida que aumentamos nuestro conocimiento de cómo funcionan. El año pasado en esta carrera tuve un poco de suerte, porque aunque solo me clasifiqué 16º, el domingo, con los accidentes en la primera vuelta, finalmente me clasifiqué sexto".

"Hungaroring es una pista agradable para conducir, ya que tomas un ritmo en todas las curvas sin tiempo para relajarte ya que no hay rectas realmente largas, pero puede ser un poco frustrante en la carrera como si te quedaras atrapado detrás de otro coche. Estaré ansioso por ver si este año, esa situación mejora con estos coches nuevos, ya que hasta ahora hemos visto que generalmente es más fácil adelantar que antes. Por lo tanto, clasificarse lo mejor posible seguirá siendo muy importante. Quiero hacerlo bien, ya que hace que las próximas vacaciones de verano sean más agradables si has sumado puntos justo antes”.

Yuki Tsunoda

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios