OFICIAL | Sebastian Vettel abandonará la F1 cuando acabe la temporada 2022

Justo antes del comienzo del Gran Premio de Hungría 2022, Sebastian Vettel ha anunciado su retirada de la Fórmula 1. El alemán abandonará la categoría reina al finalizar la presente campaña, habiendo conseguido por el camino cuatro títulos mundiales, 53 victorias, 57 pole positions y 122 podios. Vettel sorprendió a lo largo de la mañana, ya que abrió su propia cuenta de Instagram, una red social en la que no estuvo presente en el pasado.

Precisamente, este ha sido el medio elegido para despedirse de la Fórmula 1 y argumentar los motivos de su decisión. "Estoy aquí para anunciar que me retiraré cuando concluya la temporada 2022", ha apuntado el tetracampeón. "Amo este deporte. Ha sido la parte central de mi vida desde hace muchísimos años. Sin embargo, también tengo una vida fuera de la pista. Ser un piloto de carreras nunca ha sido mi única seña de identidad. Creo que demostramos quiénes somos en función de cómo tratamos a los demás. Por lo tanto, yo soy Sebastian, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa".

"Soy curioso, obsesionado con la perfección. Tolerante, considero que todas las personas tenemos los mismos derechos, independientemente de nuestras diferencias. Me encanta la naturaleza, estar al aire libre, el chocolate y el olor del pan recién orneado. Mi color favorito es el azul. Adoro hacer reír a la gente que me rodea. Soy optimista, confío en la bondad del ser humano y en el progreso. Además de la Fórmula 1, tengo otras pasiones e intereses y, lo más importante, una familia a la que deseo dedicar mi tiempo. Mis objetivos han cambiado".

"Ahora mi meta no reside en alcanzar victorias o conseguir campeonatos, sino en educar a mis hijos, transmitirles mis valores, ayudarles a levantarse cuando se caigan. Quiero estar a la altura como marido y padre. Tengo mucho que aprender sobre la vida y sobre mí mismo. Mi mejor carrera aún está por llegar. Gracias, de corazón, a todos los que han compartido este viaje conmigo, ya que he disfrutado de cada instante. Con la llegada de la nueva generación, el futuro está en buenas manos. Pienso que aún queda un triunfo más por llegar", ha concluido Vettel.

Por otro lado y tras la decisión del piloto alemán, Lawrence Stroll le daba las gracias por haber sido parte del proyecto de Aston Martin: “Quiero agradecer a Sebastian el gran trabajo que ha realizado para el equipo Aston Martin durante el último año y medio. Le dejamos claro que queríamos que siguiera con nosotros el año que viene, pero al final ha hecho lo que cree que es correcto para él y su familia, y por supuesto que lo respetamos".

"Ha protagonizado algunas carreras fantásticas para nosotros. Su experiencia, así como sus conocimientos, han sido extremadamente valiosos. Es uno de los mejores pilotos de la historia y ha sido un privilegio haber podido trabajar con él. Continuará compitiendo para nosotros hasta el Gran Premio de Abu Dabi de 2022, que será su participación número 300 en un Gran Premio. Le daremos una despedida fabulosa".

Para acabar, Mike Krack decía lo siguiente sobre el adiós de Vettel: "Sebastian es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico. Por supuesto, echaremos de menos esas cualidades. Todo el aprendizaje que hemos obtenido de él seguirá beneficiando a nuestro equipo en el futuro. Aston Martin es un gran proyecto, con un potencial ilimitado, y el trabajo preliminar que hizo Sebastian el año pasado y sigue haciendo este año es crucial".

"Cuando seamos completamente competitivos, que lo seremos, uno de los arquitectos de ese éxito futuro será Sebastian, y siempre le estaremos agradecidos por eso”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios