Mercedes quiere mejorar: "Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer"

El equipo que más ha crecido a lo largo de la temporada ha sido Mercedes. Los alemanes han ido evolucionado un W13 que, en un inicio, sufría muchísimos problemas con el tema del porpoising, quedando atrapados en la zona media. Sin embargo, a medida que pasaba la temporada, las fechas plateadas han ido cogiendo ritmo, hasta el punto de llegar a estar cerca de Red Bull y Ferrari. Un ejemplo claro fue el último GP, dónde ambos pilotos estuvieron en el podio.

Aún con el buen resultado en Paul Ricard, el equipo de Brackley considera que no es suficiente para alcanzar a Ferrari y Red Bull. "Estamos contentos de anotar una gran cantidad de puntos en Francia y maximizar la situación el domingo. Sin embargo, sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. La brecha con los líderes en una sola vuelta persiste y luchamos más al comienzo de las tandas", comentó Toto Wolff, jefe de Mercedes. Para ello, Wolff cree necesario encontrar más rendimiento a una sola vuelta y seguir manteniendo la fiabilidad.

"Necesitamos seguir desbloqueando más rendimiento, y al mantener la cultura, la mentalidad y el espíritu que han estimulado todo el trabajo duro en las fábricas, confío en que lo haremos. Nuestra fiabilidad fue buena una vez más, y tanto Lewis como George estaban en buena forma para lograr un doble podio", declaró el ingeniero austríaco. Sobre la próxima carrera, el jefe de los alemanes no tiene muy claro cómo se va a comportar el monoplaza de 2022. "Ahora nos estamos centrando en Hungría y en un circuito muy diferente".

"Es apretado, sinuoso y lleno de baches, casi lo contrario de donde estábamos. Es difícil predecir cómo nos irá porque nuestras expectativas este año no siempre han coincidido con la realidad, en términos de qué pistas se adaptan al W13", dijo el máximo responsable de Mercedes. Aún así, intentarán hacerlo lo mejor posible para poder obtener un buen resultado en el 250 GP de su patrocinador, la empresa malaya Petronas.

"Sin embargo, lo daremos todo y siempre esperamos estar en Budapest y la cálida bienvenida que recibimos de los fanáticos. También marca nuestro Gran Premio número 250 con nuestros socios principales, Petronas, lo cual es un gran hito", fueron las palabras de Toto Wolff.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.