Fréderic Vasseur y la dificultad para firmar patrocinadores chinos: "Es un proceso lento"

El fichaje de Guanyu Zhou por Alfa Romeo se gestó principalmente con vistas a los patrocinadores que podría traer la llegada del piloto chino a la Fórmula 1. Los patrocinadores desde el país asiático han ido llegando más lento de lo que se esperaba y eso ha dificultado un poco las cosas a la escudería italiana. Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo ha expresado en la web motorsport.com la dificultad para conseguir patrocinios de empresas chinas:

"Hasta ahora fue un poco difícil. Firmamos con SenseTime y ya teníamos AMX en el pasado, que es los dos principales patrocinadores que tenemos de China. Tal vez tomará tiempo, estoy convencido, pero tal vez Zhou tiene que seguir haciendo puntos para atraer nuevos patrocinadores. Pero tenemos la sensación, porque tenemos un montón de contacto, de que está empezando a funcionar, aunque es bastante lento. Firmamos ahora nuestro segundo patrocinador chino y es un buen movimiento y también estoy feliz con esto. Sé que será un proceso largo".

Además, Vasseur quiso desmentir cualquier tipo de rumor sobre que Zhou fue contratado por dinero: "Usted sabe que en el paddock tenemos un buen número de estúpidos, con una comprensión muy baja de nuestro negocio. Al final, creo que lo mejor es no hablar, es hacer. Y así es como abordó la situación. Tuve una discusión con Zhou cuando estos estúpidos comentarios llegaron a la mesa. Le dije: Zhou, no importa, tendrás que hacer el trabajo, no importa lo que estén pensando y lo que estén diciendo. Tendrás que hacer el trabajo y tendrás todo el apoyo del equipo y esto es lo más importante. Así que solo muéstrale a todos que eres capaz de hacerlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.