Fernando Alonso: "La clasificación será, como siempre, muy importante en Hungría"

Con todavía el análisis de lo que vivimos en el pasado durante el pasado Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard, la F1 no descansa y viajamos al circuito de Hungaroring para la celebración del Gran Premio de Hungría. De cara a la cita de este fin de semana en tierras húngaras, el equipo Alpine llega con muchas ganas ya que actualmente, están demostrando ser el cuarto equipo de la parrilla con un gran rendimiento, por parte de Fernando Alonso y Esteban Ocon y esperan repetir en este GP.

Fernando Alonso

"Fue un buen domingo para nosotros después de un fin de semana desafiante. Nos resultó bastante complicado encontrar la configuración correcta durante los libres y no estábamos muy contentos con el equilibrio hasta justo antes de la clasificación. Sin embargo, demostramos que cuando podemos tener un fin de semana limpio, para apuntar a la cima. Ser séptimo era un objetivo muy realista para nosotros, ya que estábamos bastante cómodos en la carrera. Manejamos muy bien nuestro ritmo y neumáticos y ejecutamos un buen plan de juego".

"Fue especial ver el nivel de apoyo que tenemos por parte de la afición francesa, nos hicieron sentir muy queridos todo el fin de semana. Esperemos que podamos mantener nuestra forma nuevamente este fin de semana en Hungría y comenzar las vacaciones de verano con un estado de ánimo positivo. Obviamente Hungría fue donde obtuve mi primera victoria en la Fórmula 1. Teníamos un buen coche ese año y estábamos construyendo algo muy fuerte para los próximos años. Pero, no esperábamos una victoria ese año".

"Creo que encontramos el circuito que realmente se adapta a nuestro paquete. Por supuesto, también estuvo el año pasado, que fue la primera victoria de Alpine. La carrera también suele ser cerca de mi cumpleaños, por lo que es un buen fin de semana para mí con muchos recuerdos y es difícil elegir uno. Es una pista divertida y un verdadero desafío para el piloto, con su naturaleza estrecha y sinuosa. Adelantar es muy difícil, pero veamos si es diferente en estos coches. La clasificación será, como siempre, muy importante allí”.

“Sabía sobre completar la mayor cantidad de vueltas en la historia de la Fórmula 1 a principios del fin de semana. Seguro que es bueno romper estos récords y hay más récords para romper. No los tengo en mente, pero es bueno ver mi nombre al lado y por delante de algunos de los grandes del deporte. La longevidad es algo muy difícil de conseguir en la máxima categoría de cualquier deporte, hay que mantener la disciplina, la concentración y el trabajo duro. Sin embargo, ¡siempre hay más cosas que lograr en el deporte!”.

Esteban Ocon

“El objetivo era terminar con doblete de puntos para el equipo el domingo, por lo que definitivamente estamos felices de haberlo logrado frente a nuestra afición local. Además, ahora estamos por delante de McLaren en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores, algo que sin duda el equipo se merece. El arduo trabajo de todos en la pista, en Enstone y Viry está dando sus frutos y esto es una prueba de que nos estamos moviendo en la dirección correcta".

"Me gustaría agradecer nuevamente a todos los fans que vinieron a apoyar al equipo durante todo el fin de semana. Estuvieron increíbles y definitivamente es un Gran Premio en casa que recordaré durante mucho tiempo. Sería difícil ver un calendario de F1 sin un Gran Premio en Francia, un país con tanta herencia del automovilismo, así que realmente espero que estemos compitiendo frente a nuestros fanáticos locales el próximo año. Para este fin de semana, me siento bien y seguro que será emotivo volver a Budapest".

"Ya puedo sentir todos los recuerdos del año pasado regresando. Pero eso fue el año pasado, y debemos estar completamente concentrados como equipo para ofrecer otro fin de semana sólido. Será importante llegar al cierre con la sensación de haber realmente consolidado ese cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Sabemos que será difícil, pero tenemos el equipo y las herramientas para hacerlo. Le daremos un último empujón antes de un merecido descanso para el equipo que ha trabajado increíblemente duro todo el año”.

“Realmente disfruto la pista y es una de mis favoritas, ¡y no solo porque gané allí! Me gusta el segundo sector y lo rápido y fluido que es. Parece que no tienes un descanso de la curva 4 a la 11, y si tu configuración es buena, esa secuencia de curvas puede sentirse muy bien y hacerte sentir que estás extrayendo el máximo del coche. Es una pista muy divertida de conducir. Pero adelantar quizás no sea tan fácil como en otros circuitos, por lo que una buena actuación en la Clasificación será clave para todos los equipos. Siempre es un placer volver allí, y nuestro objetivo será terminar esta primera mitad de la temporada con fuerza”.

Esteban Ocon
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.