"Creo que merece subirse al coche": palabras de Jost Capito sobre Logan Sargeant

Logan Sargeant está demostrando ser el piloto en mejor forma de Fórmula 2, al menos por el momento. El joven norteamericano ha sido toda una sorpresa ya que es rookie y al principio de temporada tampoco había destacado mucho. Sin embargo, lleva meses demostrando su velocidad y constancia que lo han llevado a situarse tercero de la general, por detrás de Drugovich pero con opciones de todo.

Sargeant está vinculado desde hace tiempo al equipo Williams y en caso de ganar el campeonato en su primer año, como ya hizo Oscar Piastri el año pasado, lo dejaría sin opciones de participar en la categoría la temporada que viene. Su rendimiento este año está sorprendiendo a todo el mundo, incluso a él mismo. Por ello, Jost Capito, director del equipo Williams, no contaba con estar en la situación de buscarle asiento en la Fórmula 1 de cara a 2023.

"Sería un gran dolor de cabeza, ¿no?", dijo Capito refiriéndose a las posibilidades de encontrarle a Sargeant un asiento y más con la posible llegada de Piastri al equipo en 2023. "Los he tenido peores. Por supuesto, estamos impresionados ya que es su primera temporada en la F2. No le hemos puesto ninguna presión. Así que tiene tiempo para desarrollarse, y nos ha impresionado lo rápido que se ha hecho con el coche, con la gestión de los neumáticos y con los resultados".

Todo parecía que en Francia iba a volver a arrasar y más tras hacer la pole, pero todo se truncó en la carrera del domingo. Un error en el pitstop lo dejó fuera de la carrera. "La forma en que consiguió la pole en Francia fue realmente impresionante. Estará en un coche de F1 en el futuro, estoy absolutamente convencido. Por ejemplo, necesita los puntos de la superlicencia. Y para eso tiene que acabar entre los cinco primeros del campeonato. Por el momento, parece que pinta bien".

"Pero ya sabes, siempre puedes tomar el camino contrario muy rápidamente. Así que es bastante complicado tomar decisiones tempranas sobre algo en un piloto de F2 mientras la temporada no haya terminado. Así que eso es parte de la toma de decisiones, por supuesto". En cuanto a conducir un Fórmula 1, Capito lo dejó caer y más tras haber una regla que obliga a los equipos a dejar uno de sus monoplazas a jóvenes pilotos durante algún entrenamiento libre. "Creo que eso sería obvio. Todavía no lo hemos anunciado. Nuestra academia de jóvenes pilotos está funcionando muy bien".

"Hemos tenido tres buenos resultados recientemente". También ha querido referirse a los rumores que corren por el paddock acerca de la llegada de Piastri al equipo Williams. "Creo que si fuera lo mejor para nosotros, entonces lo consideraríamos. Si no es lo mejor, si tenemos otra solución mejor, iremos a por la mejor solución. Creo que tenemos varias opciones. Y esas son las opciones en las que estamos pensando también. Y finalmente iremos a por lo que creemos que es lo mejor para el equipo. Pero es demasiado pronto para entrar en detalles, porque aún no estamos ahí", finalizó el jefe del equipo Williams.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.