Christian Mansell reemplazará a Zdenek Chovanec en Charouz durante Hungría y Bélgica

El equipo checo ha confirmado que Christian Mansell competirá en sustitución del venezolano Zdenek Chovanec para las dos próximas carreras. De esta manera, el australiano competirá en esta última cita antes del parón de verano y en la siguiente carrera en Spa-Francorchamps. Junto a él, estarán el italiano Francesco Pizzi y el hungaro Lászlo Toth. Mansell se inició en karts en 2018 y saltó a monoplazas el año siguiente en la F4 Australiana. En 2020, saltó a la F4 Británica, dónde consiguió una victoria y cinco podios para ser séptimo en el campeonato de pilotos.

Ya en 2021, el de Nueva Sur de Gales fue tercero en la Formula 3 británica, con dos victorias y cinco podios. En la misma temporada, compitió para Carlin (igual que en la F4 y F3 británica) en la Euro Fórmula Open durante tres carreras. No solo eso, sino que volvió a competir en la Euro Fórmula pero para el equipo Motopark. Durante esta campaña, el joven piloto de 17 años competía en la Euro Fórmula con la escudería CriptoTower Racing.

En esta categoría, ha conseguido tres victorias, una de ellas en Hungaroring y once podios, dos de los cuales fueron en Spa. Es por eso que el dueño del equipo, Antonín Charouz, ha escogido al piloto australiano. "Estoy muy feliz de dar la bienvenida a Christian al equipo y tengo muchas ganas de verlo en el coche. Necesitará todo nuestro apoyo para ganar confianza con un monoplaza diferente a los que ya compitió, pero estoy seguro de que sucederá de forma muy natural y muy rápida dado su talento", comentó Charouz.

Además, destaca la experiencia en ambos circuitos que tiene Mansell. "El hecho de que ya haya tenido experiencias tanto en Hungaroring como en Spa-Francorchamps es definitivamente un punto de partida óptimo para su debut. El equipo y yo estamos muy emocionados de tenerlo a bordo, estoy seguro de que él también está emocionado y les mostrará a todos de lo que es capaz", declaró el jefe del equipo checo. Por su parte, Mansell quiere valer su oportunidad de la mejor manera posible. "Estoy muy emocionado de unirme a la Fórmula 3 con Charouz".

"Esta es una oportunidad fantástica para enfrentarme a una parrilla de pilotos increíblemente talentosa y dar a conocer mi nombre compitiendo en los fines de semana de la F1", comentó el australiano.No solo eso, sino que también conoce bastante bien ambos circuitos, lo que supondrá una ventaja para él. "Será mi primera vez en el coche, por lo que habrá mucho que aprender desde el principio. Me gustan ambos circuitos, así que podré comenzar a trabajar con ellos. Estoy súper emocionado y no puedo esperar para comenzar este fin de semana en Hungría", fueron las palabras de Mansell.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.