Chip Ganassi interpone una demanda a Alex Palou tras su fichaje con McLaren

El polémico fichaje de Alex Palou por McLaren sigue aún sin resolverse y para más "inri" se avecina más tormenta. Se ha conocido que el equipo Chip Ganassi tiene una demanda sobre Alex Palou ante la Corte Suprema del Condado de Marion. El equipo también presentó una demanda ante AlpaRacing, la sociedad limitada que pertenece al piloto español ya que, Ganassi alega que se le relaciona con el incumplimiento de una de las cláusulas de su contrato con el equipo americano.

Recordemos que todo esto viene cuando el equipo Ganassi anunció la renovación del piloto español por un año más en el equipo pero horas más tarde, fue el propio Palou quien lo desmintió a través de un comunicado en sus redes sociales. Y cinco minutos más tarde, el equipo McLaren anunciaba su fichaje pero sin especificar en que categoría participará el próximo año. Como es habitual, todo este asunto y su resolución permanecerán en privado, pero desde Estados Unidos ha hecho publico que Ganassi ha solicitado una audiencia antes de que termine el mes de Agosto.

Hasta la fecha, ni Alex Palou ni sus representantes se han pronunciado al respecto sobre este asunto, pero sí lo hizo el equipo Ganassi en un comunicado. "Álex Palou tiene contrato en vigor con Chip Ganassi hasta finales de 2023. Es un miembro valioso de nuestro equipo, y continuaremos apoyándole para conseguir victorias, podios y campeonatos de la IndyCar. Debido a que un equipo rival ha intentado firmar indebidamente un contrato con él pese a los claros términos de nuestro contrato, hemos iniciado un proceso legal conforme al contrato".

"Cualquier cuestión al respecto será atendida por nuestro equipo legal". Pese a que la estructura de McLaren es una de las protagonista también en toda esta "pelea", este proceso judicial no incluye en primera instancia a los de Woking. Pues bien y según el diario Indystar, Zak Brown ha argumentado que la empresa de representación de Palou, Mónaco Increase Management, le aseguró que el piloto español estaba en todo su derecho por firmar con McLaren.

"No puedo hablar por los demás porque lo que no sé, no lo sé. Lo que sí puedo hacer es confirmar que hemos firmado un contrato multianual y que su equipo de representación me dijo que tenía libertad para hacerlo. Obviamente, estoy al tanto de lo que se ha anunciado, y que todo esto no es lo que se me ha contado, pero eso es algo que ellos deben arreglar por su cuenta". La prensa de Estados Unidos indicó que el equipo McLaren no tiene intención a priori, de comprar el contrato actual de su piloto, por lo que es muy probable que ciertos gastos corran por su cuenta.

Además de esto, también se apunta que si CGR obliga a Palou a bajarse de su asiento, ya tendrían en mente a Ryan Hunter-Reay o Sébastien Bourdais como posibles reemplazo del español.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.