Alpine ve injusta la pérdida de un Gran Premio en Francia

El pasado fin de semana podemos haber visto el último Gran Premio de Francia en mucho tiempo. El objetivo de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) de que la F1 visite cada vez más países hace que algunos escenarios habituales del calendario en los últimos años corran peligro, y es el caso del circuito de Paul Ricard. Es por eso y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Laurent Rossi, director de Alpine, ha hablado sobre la situación y ha expresado su desaliento ante la posible pérdida de la carrera en Francia.

"No hablo de ello como director de un equipo francés, ni siquiera como ciudadano francés. Es más bien que creo que Francia es un baluarte del automovilismo mundial. Ha dado mucho a este deporte. Tiene una gran audiencia, una gran base de aficionados", dijo Rossi sobre una posible ausencia de Francia en el 2023.

"Sería un poco injusto, diría yo, eliminar del calendario un gran hito como el Gran Premio de Francia. Creo que sería extraño, pero espero que se mantenga", añadió el jefe de Alpine.

Durante el fin de semana ya hubo cierto aire de despedida en el circuito, con los pilotos locales Esteban Ocon y Pierre Gasly al frente. Precisamente fue este último el que se pronunció sobre un posible adiós al circuito: "Espero que podamos tener un Gran Premio de Francia en los próximos años. Si no es el próximo año, entonces el siguiente, porque creo que claramente merece su lugar en el calendario".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios