Toto Wolff está dispuesto a "dejar libre" a Nyck de Vries tras la salida de Mercedes de la Formula E

Aunque el piloto holandés cuenta con todas las credenciales que se necesitan para competir en la Fórmula 1, cada vez luce más difícil subir a la máxima categoría del automovilismo. Por momentos pareciera que Nyck de Vries tiene oportunidades de conseguir un asiento en la F1 pero la realidad es que, con casi toda la parrilla joven y muchos talentos cocinándose en categorías inferiores, es difícil que Mercedes lo pueda acomodar en un lugar, claro, no imposible. 

Sin embargo, Toto Wolff ha confirmado que Mercedes se vería obligado a liberar al joven piloto de su programa para no amarrarlo a un futuro incierto con ellos, por el contrario, pueda encontrar un futuro de carreras atractivo. Recordemos que Nyck ha estado asociado con Mercedes durante varios años, y actualmente compite para el equipo en la Fórmula E, donde se consagró campeón la temporada pasada. Si bien, es cierto que algunos asientos en la categoría reina están actualmente abiertos para el próximo año, todo aún es incierto para el piloto holandés.

De hecho, si no encuentra un asiento en la F1, dejaría su puesto de piloto de pruebas y reserva de Mercedes, rompiendo los lazos definitivamente. En unas declaraciones para Sky Sports, Wolff confirmó que el equipo tendría que liberar a Nyck para maximizar su carrera deportiva. "Creo que si no somos capaces de proporcionarle un interesante proyecto de F1, en cierto modo, tenemos que dejarlo ir. Estamos viendo las diversas opciones, los hypercars o tal vez la Fórmula E. Nunca debes renunciar a la oportunidad de que se pueda abrir una puerta de F1".

“Realmente no podemos decirle a ningún equipo que lo mire y lo considere, ya que eso se sentiría como una interferencia y eso va por el contrario". Cabe destacar que su pruebas en el FW44 nada tienen que ver con su futuro, ya que Mercedes sólo cumplía con las nuevas regulaciones que dictan dar más tiempo en pista a los rookies en 2022.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios