Todas contra Jamie Chadwick en la carrera de las W Series en Hungría

Este fin de semana se disputa en el Circuito de Hungaroring la segunda carrera consecutiva de las W Series, la sexta de la temporada. Además, ésta pondrá fin a la travesía de la categoría en Europa. La líder del campeonato, Jamie Chadwick, buscará la octava victoria consecutiva y la sexta de la temporada. Es más, incluso la inglesa podría ser campeona en Hungría. Para ello, tendría que ganar la carrera y que su perseguidora, Abbi Pulling, no consiga puntuar.

Detrás de la piloto de Jenner Racing, está Abbi Pulling, con 55 puntos y la neerlandesa Beitske Visser, a tan solo 2 puntos de la piloto de Racing X. La batalla por el segundo puesto tiene a más contendientas, ya que las españolas Belén García y Nerea Martí están a tan solo 9 y 11 puntos de Abbi, respectivamente. La otra española, Marta García, es décima, con 18 puntos. En el circuito de Hungaroring, las W Series corrió la temporada pasada, siendo el segundo de los tres circuitos que tienen el común la temporada 2021 y 2022 de la categoría.

La campaña pasada fue dominada completamente por la actual campeona y líder del campeonato, Jamie Chadwick. En el podio, la acompañaron Alice Powell y Nerea Martí. De cara a esta carrera, el director de carreras de las W Series, Dave Ryan, espera tener una buena carrera. "Estoy deseando que llegue. Hungría ha cambiado enormemente a lo largo de los años, y siempre es un lugar al que disfruto ir. Creo que es un circuito que favorecerá a las personas que han estado allí mucho, pero ya veremos", declaró Ryan.

Por su parte, Emma Kimiläinen corre en "casa", ya que las buenas relaciones entre Hungría y Finlandia permiten que haya muchos finlandeses apoyando a sus pilotos. Para ella, Hungría es una carrera especial. "Muchos fans finlandeses han adoptado el Gran Premio de Hungría como propio porque es fácil volar directamente desde Finlandia, la pista está cerca de la ciudad. El ambiente en Hungaroring siempre es excelente, con suerte habrá muchas banderas finlandesas alrededor y todas las pilotos de las W Series recibirán un buen apoyo", comentó Kimiläinen.

Ya hablando de la pista en sí, la piloto de Puma la valora como física y muy dura por el calor. "Será una de las carreras más duras de la temporada físicamente. Especialmente, la será para las jóvenes pilotos que han dado el salto de los karts a los coches de Fórmula", valoró la finlandesa. Respecto al pasado fin de semana, reconoció que no estuvo bien (quedó en sexta posición), pero cree que este año será diferente. "Tuve problemas en Hungría el año pasado. No había estado allí antes, pero ahora estoy un paso adelante porque sé cómo es y lo que tengo que hacer".

"El año pasado perfeccioné mi técnica y mi conducción mejoró a lo largo del fin de semana. Por lo tanto, estoy comenzando desde ese punto ahora y espero hacer una buena carrera", dijo la piloto de Puma.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.