PREVIO | GP de Hungría 2022: ¿llegará por fin la redención de Ferrari?

Empieza la semana del décimo GP de la temporada y el mundial está completamente de cara para Max Verstappen: con una brecha de 68 puntos con el monegasco, el piloto holandés de Red Bull está teniendo una temporada bastante más tranquila que la de 2021, donde la encarnizada batalla con Lewis Hamilton le iba a la contra. ¿Cómo llega el mundial de Fórmula 1 al circuito de Hungría? Con los nervios a flor de piel en el box de los italianos y con una nueva escudería dando guerra por delante.

Mercedes no hace más que mejorar sus resultados desde Canadá: cuatro podios consecutivos para Lewis Hamilton y primer podio compartido para él y su nuevo compañero de equipo, George Russell. El novato británico de la escudería alemana hizo gala de una conducción impecable y le ganó la posición en las dos últimas vueltas a Checo Pérez, escalando al tercer peldaño del podio. En cuanto a la segunda escudería en el mundial de pilotos, segunda carrera consecutiva antes del parón de verano y van con la mandíbula apretada.

Parece que no consiguen cerrar un buen fin de semana desde Silverstone, y ahí ya hacía tiempo que no llegaba el agua al río, pero desde el triunfal GP británico, Ferrari ha vuelto a las andadas: abandono de Carlos Sainz en Austria por incendio del motor y abandono de Charles Leclerc en Paul Ricard por un pequeño fallo en curva al intentar protegerse del undercut de Max Verstappen. Eso sí, Sainz demostró que está en el mundial para ir a por todas desde que probó el oro en Silverstone. Saliendo 19º por cambios en el coche, el español se las apañó para hacer una remontada de libro y pelear por el podio antes de tener que parar en boxes.

Con una actuación estelar, el 55 de Ferrari consiguió minimizar los daños de Leclerc y de su penalización y terminar en 5º lugar. Red Bull continúa con su consistente avance carrera tras carrera. No hay ni un solo abandono desde el de Checo Pérez en Silverstone, donde también tuvo fallos en la mecánica del coche el actual campeón del mundo. Desde entonces, segundo puesto para Max Verstappen en Austria en un agonizante final de carrera con un Charles Leclerc a la defensiva y una aplastante victoria en Francia, aunque con Checo fuera del podio.

En cuanto a rendimiento, el resto de escuderías mantienen la estela del principio de temporada. Muy pocos brotes verdes en McLaren, donde siguen sufriendo en velocidad punta y conducción del coche desde que entraron en vigor las nuevas regulaciones. Es verdad que Lando Norris consiguió salir 5º en la carrera de Paul Ricard, pero el británico perdió dos posiciones en la salida y vio la bandera de cuadros cuando estaba en 7º lugar. Su compañero, Daniel Ricciardo, defendió la 9ª posición de la que partía en la salida. Sí, llevan varios fines de semana puntuando con los dos coches, pero no consiguen dar con la clave para avanzar posiciones.

Alpine, por su parte, parece el equipo con más papeletas para garantizar el cuarto puesto del mundial de constructores. Con resultados consistentes de la mano de ambos pilotos, y con varios fines de semana dentro de los puntos con los dos monoplaza, parece que la escudería de Fernando Alonso y de Esteban Ocon se va defendiendo con los nuevos ajustes. Alonso consiguió terminar la carrera en Francia en 6ª posición y Ocon, que corría en casa, cerró el reparto de puntos.

Todo puede pasar en trazado húngaro, pero, si algo han demostrado los de la escudería italiana es que no están en el mundial para rendirse. ¿Conseguirán hacer un nuevo Silverstone y recortar distancias con Red Bull para irse con un buen sabor de boca al parón de temporada?

HORARIOS

EspañaMéxicoArgentina
Libres 114:00-15:0007:00-08:0009:00-10:00
Libres 217:00-18:0010:00-11:0012:00-13:00
Libres 313:00-14:0006:00-07:0008:00-09:00
Clasificación16:00-17:0009:00-10:0011:00-12:00
Carrera15:0008:0010:00

EL CIRCUITO

La pista de Hungaroring tiene 14 curvas con una longitud de 4,3 kilómetros en una carrera, que será de unas 70 vueltas y un total de 306 kilómetros, trazado ancho y conducción rápida. Lewis Hamilton ostenta el récord de victorias en el trazado húngaro con ocho trofeos, mientras que la escudería que más veces se ha subido al primer peldaño del podio es McLaren, con un total de 11 victorias en el Hungaroring. El último ganador del GP de Hungría fue Esteban Ocon, la gran sorpresa de 2021, y la vuelta más rápida del circuito es la de su compatriota Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri, con un tiempo de 1:18.394.

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Todo apunta a que se va a repetir lo del año pasado. Los entrenamientos del viernes, en principio, van a ser en seco, pero parece que va a llover tanto para la clasificación como para la carrera del domingo. Tiene pinta de que va a ser una carrera interesante, porque es un circuito complicado en mojado.

¿QUÉ PASÓ EN HUNGRÍA EN 2021?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.