La FIA disminuirá el tiempo de trabajo en los garajes para 2023

La F1 ha comenzado a dictar nuevas reglas para la temporada 2023 y por eso, la FIA ha confirmado que planea reducir las horas de trabajo a los equipos durante las próximas dos temporadas. Tras esta decisión, los equipos han decidido apoyar esta nueva regla para tratar de disminuir las horas de trabajo al personal de cara a las 24 carreras de la temporada siguiente. La regla actual es que el personal tiene 3 toques de queda durante los cuales no pueden trabajar en los coches y deben abandonar el paddock.

Sin embargo, el Reglamento Deportivo de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) de 2023 confirma que a partir del año que viene los miembros de los equipos tendrán un final más temprano, ya que se cambiará a 14 horas antes de la última sesión de entrenamientos libres, con un nuevo cambio a 15 horas a partir de 2024. El problema con esto, es que los equipos tendrán menos tiempo para mejorar para el sábado, y además, se reducirá el número de excepciones al toque de queda dando algo más de igualdad durante los grandes premios.

Finalmente, en la actualidad, los equipos pueden utilizar ocho excepciones ya sea por problemas técnicos o por cambios de setup, por un mal día dejando claro que tienen tiempo siempre de ir hacia atrás. Pero esto va a cambiar ya que, esto se reducirá en 2023 a 4 excepciones mientras que, en 2024 solo habrá dos saltos del toque de queda para cada equipo de la parilla.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.