Hamilton reconoce a Alonso como su mejor rival: "Ha sido el más duro"

Sin lugar a dudas, el GP de Francia 2022 ha sido una carrera muy especial para Lewis Hamilton. El británico llegaba a las 300 carreras como piloto de la máxima categoría del automovilismo. 15 años han pasado desde su debut y siete títulos mundiales en su haber. Sin embargo, cuando tiene que decir quién ha sido su compañero de equipo más complicado, el 44 lo tiene claro: Fernando Alonso. "Creo que es difícil decir quién ha sido el competidor más fuerte porque cada vez que estás peleando con alguien, estás en un momento diferente de tu vida".

"Recuerdo el reto de estar al lado de Fernando cuando tenía 22 años. Era muy joven mentalmente y, por supuesto, tenía buen nivel, pero es mucha presión enfrentarse a un grande como Fernando", reconoció el piloto inglés. No solo eso, sino que también ha destacado que el español fue el compañero de equipo que mejor ritmo ha tenido en toda su carrera. "Diría que en cuanto a ritmo puro, Fernando ha sido el más duro. Tuvimos algunas buenas batallas. Me gustaría que pudiéramos tener más. Espero que siga corriendo, así que ojalá tengamos más en el futuro", recalcó el siete veces campeón del mundo.

Por su parte, el español también admite que Hamilton es un gran piloto con respecto a la primera vez en McLaren. "No creo que haya cambiado mucho, para ser sincero. Ya tenía el talento en 2007, sigue teniendo el talento ahora, sumado a la experiencia. Ha sido un piloto tremendo, una leyenda de nuestro deporte, así que siempre ha sido un placer compartir todo este tiempo con él", fueron las palabras del bicampeón del mundo. Además, el español ha querido felicitar al inglés por los 300 Grandes Premios que ha corrido el 44 en la Formula 1.

"En aquel 2007 probablemente nadie pensaba que alguien sería capaz de ganar siete títulos como Michael Schumacher. El viaje ha sido increíble. El equipo que todos ellos construyeron en Mercedes a lo largo de estos años, fue excepcional. Enhorabuena por los 300", comentó Fernando Alonso.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.