Pirelli avisa: "Siempre hemos visto sorpresas en Hungría"

El suministrador de neumáticos de Fórmula 1 ya ha anunciado los compuestos que llevarán para el próximo fin de semana correspondiente al Gran Premio de Hungría. Finalmente se ha decidido llevar el rango medio de neumáticos, C2, C3 y C4. Como ya se sabe de años anteriores, el trazado de Hungaroring se caracteriza por las altas temperaturas del asfalto, llegando en ocasiones a los 60 grados centígrados, pero aún así habrá que estar pendiente de la meteorología en territorio húngaro.

Esto es debido a que, puede haber posibles precipitaciones que alteren la estrategia y el modo de afrontar el fin de semana para las escuderías y pilotos. El director de Pirelli, Mario Isola, ha expresado lo siguiente sobre lo que podemos ver este fin de semana en Hungría: "En el pasado, Hungaroring era conocido como un lugar donde era difícil adelantar, pero el nuevo paquete de coches y neumáticos de este año ayuda a que los pilotos se acerquen mucho más, por lo que hemos visto grandes carreras con mucha superando en lo que va de temporada".

"Con suerte, ese también será el caso en Hungaroring, una pista estrecha y sinuosa donde los coches a menudo se agrupan". Esto argumentaba el italiano de cara posibilidad de adelantamientos de cara a este Gran Premio, a pesar de que nunca se ha caracterizado por ello, este nuevo reglamento puede facilitarlos. Además, también se ha referido a la meteorología y a lo cambiante que puede llegar a ser en este país por precedentes recientes, como el comienzo con neumáticos de lluvia los dos últimos años.

"Hungría también es conocida por ser muy calurosa, pero también ha llovido en los últimos dos años: ¡así que la moraleja de la historia es nunca sacar conclusiones precipitadas! Hemos visto algunas sorpresas en Hungaroring antes, y ese podría ser el caso aún más este año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.