Niza no albergará el Gran Premio de Francia en la temporada 2023

Tal y cómo ha confirmado el propio alcalde del municipio francés, los rumores de la posible cita de la Fórmula 1 en Niza, son falsos, y por lo tanto no se trasladaría el Gran Premio de Francia de cara a la próxima temporada. Estas declaraciones se produjeron el propio domingo y desmienten totalmente los rumores que se venían arrastrando desde hace semanas: "No hay duda de que no habrá Gran Premio de Francia en Niza, no veo en que condiciones lo podríamos organizar".

También expresó una frase algo problemática: "Es halagadora para los nicenses", cuando hace tan solo unas semanas, los vecinos de la ciudad gala protestaron ante la posible organización de este evento por el impacto medioambiental y el aspecto económico. Que la posibilidad de Niza desaparezca, unido al rechazo general a Paul Ricard, hace que un Gran Premio en el país francés peligre de forma seria. Ante esto, el alcalde Estrosi ha hecho referencia en sus declaraciones:

"Voy a hacer todo lo posible para que el Gran Premio perdure. Si esto significa pasar a una alternancia con algún otro GP, hay uno en Mónaco en mayo, sería ideal organizarlo en septiembre". Declaraciones que no han sentado bien a los más puristas del automovilismo, planteando así la no integración de forma permanente de la carrera en el Principado, y además, cambiarlo de fecha. Para finalizar, el gobernante ha querido señalar a Emanuel Macron, para que ponga de su parte a la hora de competir con otras sedes para albergar un Gran Premio de Francia. Los rivales actuales y candidatos que están en la cuerda floja para entrar o salir, según se quiera ver, son Mónaco, Bélgica y Sudáfrica.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.