Max Verstappen, crítico con los comisarios: "Se trata de trabajar con los pilotos en lugar de ser terco"

Como viene siendo habitual durante estas últimas temporadas, uno de los principales temas de conversación del paddock son las sanciones impuestas por los comisarios de carrera. El año pasado, el papel del ya defenestrado Michael Masi dio mucho de qué hablar, y uno de los aspectos más importantes de cara al comienzo de este 2022 era introducir criterio estricto y uniforme en el momento de aplicar sanciones cuando hubiera incidentes en pista.

Esta premisa, parece haberse diluido con el paso de la carreras y por eso, George Russell fue uno de los más crítico e insiste en que el criterio de los comisarios es diferente dependiendo de la acción en pista: "La dinámica de cada incidente es diferente pero cuando me pone en una posición en la que ya estoy al límite de mi coche y alguien gira con más agarre, no hay ningún lugar al que pueda ir. Desde la perspectiva de los comisarios, es muy difícil. Todos buscamos la coherencia, pero no queremos que se apliquen sanciones a diestro y siniestro".

"Tenemos que trabajar juntos para establecer que todos estemos en la misma página". Por otro lado, Charles Leclerc, ve muy lejos una posible solución para equiparar las sanciones cuando surjan incidentes en pista: "La consistencia siempre ha sido algo que hemos buscado y siempre se puede ser mejor. ¿Es imposible lograr un buen nivel de consistencia? No lo creo. Realmente no tengo ninguna solución, pero creo que con un solo director de carrera, podría ser un poco más fácil de gestionar". Para acabar, Max Verstappen, a diferencia del monegasco, no cree que se trate de reducir el número de comisarios, sino de que tanto los pilotos como el director de carrera trabajen de una forma conjunta para que el reglamento se ejecute de manera coherente:

"No creo que dependa necesariamente de un director de carrera, creo que se trata más bien de trabajar con los pilotos en lugar de mantener tu postura y ser terco. Por supuesto, cada uno tiene sus propias opiniones. Luego otra cosa son los incidentes de carrera y demás". El vigente campeón del mundo también fue preguntado sobre la posible incorporación de Kyalami al calendario, lo que supondría el regreso de la Fórmula 1 al continente africano por primera vez desde 1993: “Cuando ves los continentes donde corremos, pienso que definitivamente tenemos que intentar ir a África un poco más".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.