La F1 presenta las medias para su nuevo juego: el F1 Manager

La novedad en el mundo de los videojuegos de la máxima categoría del automovilismo está en el nuevo juego F1 Manager, el cual te permitirá adentrarte dentro de la gestión de un equipo de F1. Entre esas gestiones, destaca la de la elección de los pilotos que conducirán el monoplaza en cuestión. Para ello, Frontier, empresa desarrolladora del juego, ha anunciado las medias de cada uno de los pilotos titulares y reservas de la F1, F2 y F3.

En sí, no existe un piloto que tenga más media, ya que hay dos que están en lo más alto del ranking. Estos son los que fueron contendientes al campeonato 2021, Max Verstappen y Lewis Hamilton, ambos con 90 de media. Por detrás, está Charles Leclerc, con 88 y, después, están Sergio Pérez, Carlos Sainz y Valtteri Bottas con 87. Lando Norris y George Russell con 86 y Esteban Ocon y Fernando Alonso con 85 son los que completan el top 10. Los últimos de la lista de pilotos oficiales son Nicholas Latifi con 73, Mick Schumacher con 76 y Yuki Tsunoda con 77.

En los reservas, Antonio Giovinazzi es el que más tiene, con 78 de media, superando incluso a pilotos oficiales como Latifi o Schumacher. Después del italiano, están Nico Hülkenberg con 76, Oscar Piastri con 75, Nyck de Vries con 74 y el primer piloto de la F2, Jehan Daruvala, con 73. Por parte de los españoles, Vidales tiene una media de 47, mientras que Pepe Martí va con 42 de media y Brad Benavides con una valoración de 37.

Para conseguir estas medias, los pilotos se han medido en tres valores. El primero es el "paso", que mide el ritmo del piloto (capacidad de reacción, habilidad en curvas y frenado). El segundo es la consistencia, medido en la precisión, el control y la suavidad. Por último, está el "racecraft"' o arte del pilotaje, que se compone de la adaptabilidad, la defensa y el adelantamiento. No sólo eso, sino que también cada piloto tiene una determinada medida de agresividad.

Según el comunicado dado por Frontier, todas las clasificaciones han sido determinadas por los datos de carrera y rendimiento. "La clasificación general de cada piloto está influenciada por una combinación de nueve calificaciones de rendimiento, todas determinadas por datos reales de carreras", decía el escrito. El rendimiento, además, no solo es de temporadas anteriores, tal y como sucede en el videojuego de Codemasters, sino que también se ha tenido en cuenta los datos de esta campaña.

"Cada calificación de rendimiento se calcula utilizando múltiples puntos de información, creando una calificación basada en datos que abarcan actuaciones anteriores y hasta la actual temporada 2022", especificaba el comunicado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.