Ferrucci se mantiene a la espera para saber si sustituirá a Newgarden en Indianápolis

El equipo Penske ha querido informar que su piloto Josef Newgarden había sido dado de alta el pasado lunes tras ingresar el domingo por un desmayo que sufrió tras un fuerte accidente en la segunda carrera de Iowa. El de Nashville se recupera estos días en su casa, y esta a la espera de una nueva revisión que tendrá que hacerse este próximo jueves, para determinar si podrá disputar la carrera de este sábado en el circuito interior de Indianápolis.

En dicho comunicado, el equipo Penske detalló que si Newgarden no es declarado apto para la carrera de Indianápolis, será Santino Ferrucci quien reemplace a Newgarden este fin de semana. Si finalmente esto se lleva a cabo, será un fin de semana muy ajetreado para Ferrucci, dado que también participará en la prueba de la Nascar ese mismo sábado. Y es que este fin de semana la Nascar comparte cartelera con la IndyCar, de ahí que la carrera se celebre en la jornada de sábado.

Respecto al piloto de Estados Unidos, Santino Ferrucci tiene 43 participaciones en la IndyCar, de las cuales cuatro de ellas son el circuito interior de Indianápolis. Cabe recordar que Ferrucci ha hecho varias participaciones en esta temporada 2022. Una de ellas fue sustituyendo a Jack Harvey en el equipo Rahal Letterman Lanigan en la cita de Texas, donde protagonizó una remontada fantástico, partiendo desde la última posición hasta acabar noveno.

También estuvo presente en esta pasada edición de la Indy500 donde fue décimo. Más tarde en la prueba de Detroit, reemplazó a Callum Ilott en el equipo Juncos donde acabó 21º. Por lo tanto, Ferrucci se mantiene pendiente del teléfono por si suena en cualquier momento para reemplazar a Newgarden este próximo sábado en Indianápolis, y volver a ponerse a los mandos de un coche de la IndyCar. Y esta vez de un equipo competitivo con el cual puede lograr una victoria o un podio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.