Debate sobre los cambios del suelo para 2023: "Deben ser inmediatos"

La FIA tiene previstos cambios en el suelo de los coches para la temporada 2023, pero las escuderías no están de acuerdo en las regulaciones que quieren poner Mohamed Ben Sulayem y los suyos. Como informó Motorsport, los 25 milímetros que proponen para muchas escuderías son excesivos y estarían más de acuerdo con los diez acordados anteriormente, aunque eso no es suficiente para el máximo organismo de la F1.

Eso sí, la decisión debe ser lo más inmediata posible para no tirar por la borda todo el trabajo realizado hasta ahora. En esta línea habló el jefe de equipo de Alfa Romeo Fréderic Vasseur: "Preferiría que esos cambios fueran para 2024 pero, si vienen para 2023, creo que ahora justo antes del cierre es el último que es aceptable. Después del cierre, supongo que la mayoría de los equipos estarán a tope en los desarrollos de automóviles de 2023 y tal cambio intrínseco alteraría muchos planes de desarrollo". Además, el ingeniero de pista de Mercedes, Andrew Shovlin detalló lo siguiente sobre este asunto:

"Lo que nos gustaría es claridad. ¿Van a cambiarlo? Si es así, continuemos y acordemos. La realidad es que estos coches siempre van a correr cerca del suelo, siempre van a estar golpeando en el asfalto. Y, si bien puede mitigarlo y mejorarlo, si realmente queremos cambiarlo fundamentalmente, entonces necesitará un cambio claro en las regulaciones". Para acabar con este tema, el actual director técnico de McLaren, James Key, añadió estas palabras:

"Creo que esto es casi tan tarde como lo que se quiere conseguir en cajas de cambios, por ejemplo, que comienzan a madurar bastante en esta época del año. Es bastante tarde para entender eso. Así que, sí, cuanto antes sepamos los números finales, mejor."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.