Will Power: "Ha sido un buen fin de semana para nosotros"

El piloto australiano mejoró su resultado de la 1ª carrera 1 y acabó en segunda posición esta vez. Solo fue superado por Pato O’Ward y se mantiene en la pelea por el título. Buen fin de semana para Will Power, pensando en el campeonato, ya que logró meterse entre los tres primeros en ambas carreras. Si bien salía desde la pole, no pudo con el ritmo de Josef Newgarden el sábado, y esta vez, no pudo con el de Pato O’Ward.

Sin embargo, ambas carreras le han otorgado una buena sumatoria de puntos en comparación al líder de la tabla, Marcus Ericsson: “Sí, un gran fin de semana en los puntos. Hubiese amado obtener una victoria en este trazado. Una competencia muy ardua, hombre. No puedes dejarte nada. El coche estuvo muy bien. Tal vez debí ser más agresivo en los últimos stint porque parecía que había mucha menos degradación”, declaró Will Power. Para el australiano, la consistencia y la paciencia fueron claves para lo que ha logrado en este doblete.

Ambas cualidades le han permitido alejarse de los problemas y concentrarse en llevar su coche a la línea de meta en la mejor posición posible: “Hemos sido consistentes este año, en verdad. Muchos podios, muchos top 4. Sabíamos que iban a ser muy rápidos acá, así que la clave era no cometer errores. Sentía que íbamos a terminar en el top 5 y así fue. He intentado ganar acá por mucho tiempo. Siempre quise ganar acá, pero aún no se ha podido, pero estoy muy contento con el fin de semana”, confesó el australiano.

“Bueno, fui muy paciente en el inicio de la carrera. Empecé a girar en un ritmo que me permitiera conservar los neumáticos para acercarme a Josef un poco más. Eso me dio más tiempo y los pilotos que venían detrás empezaron a degradar más que yo. De cierta forma, adelantamos rápidamente a todos cuando nos acercamos a ellos, así que funcionó”, añadió Power. Por último, es una realidad la posibilidad de título para Will Power en la temporada 2022.

Con cinco vueltas para cerrar el año, el australiano se encuentra a tan solo 22 puntos del líder, Marcus Ericsson. Power es consciente de qué debe hacer para ser campeón otra vez:  “Solo hacer lo que he estado haciendo. Tan simple como eso. Hemos ejecutado, no haciendo algo especial. Llegar lo más alto posible en clasificación y luego ya se verá en carrera. Todo se pondrá muy apretado en las carreras que vienen. Mejor empezar a trabajar más fuerte ahora” concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.