Will Power: "Estoy muy feliz de haber terminado en tercer lugar"

En una de las carreras más difíciles de la temporada, Will Power mantuvo su coche lejos de los muros y reclamó el segundo lugar del podio durante la 1ª carrera de Iowa. La primera carrera en Iowa terminó y Will Power logró anteponerse a las dificultades del corto, pero complicado trazado. Este óvalo pequeño ha causado más estragos de los que se esperaban. Las batallas no cesaron y todos los pilotos de la categoría dieron una clase maestra de adelantamientos y de defensa. Will Power se vio envuelto en varias de ellas:

“Fueron buenas batallas. El último relanzamiento fue el que más nos afectó, ya que solo pensaba en mantener al resto detrás. Tuve algunos momentos de susto debido a que la parte trasera del coche estaba muy suelta. Tuve que ser más cuidadoso con la parte trasera para mantenerme al frente. Luego, todo se puso resbaloso y salvé el coche más de una vez”, contó Will Power. El resultado ha sido más que satisfactorio, ya que la pista estaba tan difícil que los pilotos parecían cada vez más cerca de los muros que de llegar a ver la bandera a cuadros.

Los innumerables ataques sumaron mucho dramatismo deportivo a la carrera, pero también afectaron a los otros asistentes: “Estoy feliz de haber terminado en el tercer lugar. Pensé que podías caer aún más. Aprendimos buenas lecciones pero es difícil lograr una mejoría si solo te atacan. No se puede hacer mucho. Quieres ser el líder por el aire limpio, ya que es más fácil conservar los neumáticos desde ese lugar”, confesó el australiano de Penske. Por último, Will Power no se mostró descontento por haber perdido la pole en carrera ante Josef Newgarden.

Solo está enfocado en hacer todo lo posible con lo que tienen: “No hay que mirar atrás nunca cuando has acabado en el podio. Hay algunas cosas pequeñas que pudimos hacer mejor. Tal vez ser más agresivo y ajustar la parte trasera radicalmente. Siento que tenemos un coche muy fuerte. Fui un poco conservador en la salida, ya que no ataqué a Josef”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.