Verstappen sobre el accidente de Leclerc: "Podría haber sido una carrera muy divertida"

Max Verstappen ha conseguido la victoria del Gran Premio de Francia. Pese a que no ha podido adelantar a Leclerc en la salida ha mostrado un ritmo muy fuerte de carrera y superior al monegasco. Aún así, ha sido incapaz de transformarlo en un adelantamiento en pista por lo que ha decidido lanzarle un undercut. Esto no ha funcionado, ya que Leclerc ha decidido seguir acorde con la estrategia planeada de una sola parada.

Sin embargo, en la vuelta 18, el accidente de Leclerc ha dejado vía libre al neerlandés que no ha tenido a un rival capaz de apretarle en el resto de la carrera. Además de la victoria, Verstappen ha conseguido recortarle muchos más puntos a Leclerc en el mundial de pilotos y se le ha puesto la temporada bastante de cara. "Teníamos muy buen ritmo desde el principio, aunque siguiendo por aquí, los neumáticos se sobrecalentaron mucho, así que no pude hacer ningún movimiento, pero mantuve la calma y me mantuve cerca".

"Fue mala suerte para Charles y me alegro de que esté bien, podría haber sido una carrera muy divertida porque los dos coches eran muy rápidos. A partir de ahí me he concentrado en mi propia carrera y he cuidado los neumáticos. El pitlane es muy largo aquí, así que eso nos impidió hacer otra parada en boxes. Hoy ha sido un gran día, pero nos quedan muchas carreras por delante y mi objetivo es sumar el máximo de puntos posible, la lucha no ha terminado ni mucho menos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.