Patricio O’Ward: "La organización de Iowa debe repetirse en los demás GP"

Patricio O’Ward

El piloto mexicano de McLaren mostró buen ritmo en la primera carrera del doblete en Iowa y subió al podio tras vencer a Will Power. La primera carrera en el pequeño óvalo de Iowa ha dejado un gran espectáculo. Muchos coches yendo por fuera, banderas amarillas e infinidad de estrategias para llegar a lo más alto. “Una sólida actuación y buenos puntos. Sentí que teníamos un poco más que Josef en el final. Fue demasiado rápido, al igual que todos los coches de Penske. Tenemos que ver qué podemos hacer para tener oportunidad de batirlos".

"Tuve que usar mucho los neumáticos, más que el líder. Por eso, creo que Josef tuvo más que el resto en la recta final”, resumió Pato O’Ward. En un circuito tan complicado, la puesta a punto iba a ser importante y lograron una buena configuración para ambos coches, aunque Felix Rosenqvist se accidentó: “Estuve feliz con mi coche. No empezamos del todo bien, ya que el coche andaba suelto. Vi lo que le pasó a Felix, pero qué bueno que esté bien".

"Necesitamos ver qué podemos mejorar ya que tuvimos que depender de los pitstop para poder atacar”, confesó el mexicano. Uno de los obstáculos más grandes para el piloto mexicano, fue la configuración de la transmisión y las marchas, sobre todo, para los relances. Vimos como se quedaba un poco en comparación a sus rivales cuando la bandera verde volvía a mostrarse: “Josef tenía una configuración diferente a la nuestra y él lo sabía. Se nos hizo difícil con las marchas, tanto que, en un relanzamiento, perdimos la posición con dos coches".

"Es difícil de prever, uno no sabe quién liderará, ni quien estará delante tuyo antes del reinicio. Obviamente, vas a hacer lo mejor que puedas con tu caja de cambios”, añadió. Por último, O’Ward destacó el apoyo latinoamericano en Iowa. El piloto de McLaren también destacó la labor de Hy-Vee, sponsor del evento, quienes, según él, han realizado inmensos esfuerzos y una gran labor en la vuelta de Iowa al calendario después del auge de la COVID-19:

“Quiero ver a más latinos acá. Llevo todo el fin de semana destacando lo que el equipo Penske y Hy-Vee han hecho. Es algo muy agradable de ver en este tipo de eventos en la IndyCar. Todos deberían ser así. Podemos aprender mucho de este fin de semana”, concluyó Pato O’Ward.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.