Pato O’Ward: "Los que pelean el campeonato no están fallando"

El piloto mexicano de McLaren superó su resultado de la primera carrera y ganó por cuarta vez en la categoría luego de que Newgarden abandonara. El piloto mexicano mostró un ritmo de temer, eso sí, por detrás de Newgarden, quien venía dominando todo el fin de semana. Cuando el piloto de Penske se estrelló y se retiró, O’Ward tomó la 1ª posición y no la soltó jamás manteniendo lejos a Will Power con un gran ritmo de carrera y una buena gestión de los rezagados:

“Hemos tenido un gran fin de semana. Obviamente, estábamos ahí para aprovechar alguna oportunidad que se nos presente. Creo que, si Josef hubiese terminado la carrera, le hubiésemos metido presión al final”, comentó un aliviado Pato. “Estoy muy orgulloso de los muchachos en el pitlane ya que, el coche estuvo fantástico. Sabía que la clave era encontrar ritmo para evitar el sándwich de Penske. Will no nos hizo la vida fácil y sabía que Josef haría lo mismo. Fue complicado llegar hasta el liderato de la carrera acá en Iowa, pero otra cosa era pasar”, añadió.

Al igual que todos los pilotos, el tráfico le significó un problema al ganador de esta carrera. Y es que es normal, en un circuito tan pequeño como Iowa, las diferencias se achican en pocas vueltas. Los líderes llegaron a los rezagados en poco más de diez vueltas y empezó el juego de evasión con los pilotos que ya habían perdido una vuelta: “Eso solo explica lo difícil que puede ser. Fue muy difícil gestionar los tiempos de vuelta cuando estás rodeado de tráfico. Fue muy difícil acercarse en diferentes situaciones. De esa forma, uno puede ganar o perder tiempo".

"Es posible que nunca lo hagas perfectamente, pero tienes que tratar de perder el tiempo mínimo en cada escenario”, sumó O’Ward a sus declaraciones. Con esta victoria, Pato O’Ward se sube al podio por octava vez en sus últimas diez carreras en óvalos. Sin duda alguna, estos trazados le caen “bien” al piloto de McLaren. Esta vez, demostró estar a la altura de los pilotos de punta que, en condiciones normales, se alejaron del resto pilotos. Los tres primero se encontraban en otro mundo:

“Creo que el equipo tiene un gran paquete para los óvalos. Definitivamente, es nuestro escenario más fuerte y estamos mejorando en otras áreas. Como equipo, vamos a cada óvalo sabiendo que podemos vencer a cualquiera y que tendremos un buen resultado con nuestro coche y nuestros paquetes de mejoras para estos circuitos”, dijo el ganador. "Pero ir a otras pistas es una historia diferente en comparación a cuando vamos a correr en óvalos. No parece que tengamos el mismo rendimiento en los trazados más tradicionales".

"Así que creo que tenemos trabajo por hacer. Aunque el equipo ya hizo un trabajo magnífico este fin de semana, así que felicidades, equipo”, confesó. Por último, con este nuevo logro Pato O’Ward se mantiene en el top 6. El mexicano sabe bien que solo victorias le ayudarán a seguir peleando el título, así que las carreras que vienen serán “finales” para él: “Creo que la clave está en que ninguno tiene malos fines de semana. Los que pelean el campeonato no están fallando. En nuestro caso, hemos dejado ir puntos por estrategias o fallos en el coche".

"Hemos tirado varios puntos que me habrían permitido estar en una posición mejor que en carreras pasadas, algunas difíciles”, comentó honestamente. “No queda de otra. Tenemos que arriesgarnos más que el resto y no me importa mucho, ya que un quinto o sexto lugar no nos va servir para cambiar algo. Necesitamos ir por la victoria o el segundo lugar. La única forma de lograrlo será ganando para recuperar esos puntos perdidos. Si estuviésemos en el liderato, sería otra historia, pero no lo estamos”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.