OPINIÓN | Vencedores y vencidos del Gran Premio de Francia 2022

Max Verstappen

El campeón del mundo vuelve a ganar de forma pulcra en la máxima categoría. Max Verstappen lo tuvo todo: velocidad, buena estrategia y tranquilidad por la auto eliminación de su máximo rival por el campeonato, Charles Leclerc. El piloto de Red Bull, después del accidente del monegasco, solo tuvo que llevar su RB18 hasta la línea de meta. Con esta nueva victoria, Verstappen extiende a 63 puntos la diferencia con Leclerc y parece encaminarse cada vez más a su segundo título.

Mercedes

Fin de semana “redondo” para las flechas de plata. Nuevamente, vuelven a demostrar que rinden mucho mejor en carrera que en clasificación. Mercedes consigue un doble podio por primera vez en la temporada y demuestra que su coche es cada vez más rápido. Al parecer, que les llegue una victoria en este 2022 es cuestión de tiempo. El trabajo duro está dando sus frutos, ya que ambos pilotos lograron vencer a un Red Bull y a ambos Ferrari.

Carlos Sainz

A pesar del error cometido en pits que le costó 5 segundos de sanción, Carlos Sainz logró una remontada destacable en Paul Ricard. Salía en el fondo de la parrilla y logró avanzar varias posiciones en las primera vueltas de la carrera. En una instancia, se colocó tercero por delante de Checo Pérez, pero tuvo que ceder dos posiciones, ya que Ferrari hizo que pare para evitar una potencial fallo en los neumáticos. Sin duda alguna, esta actuación elevará la confianza del español.

Charles Leclerc

El monegasco vuelve a regalar una victoria en este campeonato 2022. Esta vez, de la peor forma posible, ya que cometió un error no forzado y estrelló su coche contra las protecciones, lo que le significó un nuevo abandono tras estar liderando. Más grave aún sabiendo que Verstappen se llevó la carrera, ya que pelean mano a mano el campeonato. Leclerc se ha dejado 25 puntos que pudo conseguir sin tanta dificultad en Paul Ricard. 

Sergio Pérez

El piloto de Red Bull no cumplió con las expectativas en esta competencia. Con el abandono de Leclerc, se esperaba un 1-2 para Red Bull, sin embargo, el mexicano no pudo igualar el ritmo de Lewis Hamilton durante todo el Gran Premio. Y, en las vueltas finales, fue atacado varias veces por George Russell, quien terminó pasándolo sorpresivamente en el reinicio después del último Virtual Safety Car de la jornada. No debe estar contento.

Haas

Fin de semana decepcionante para el equipo norteamericano, ya que eran conscientes de que tenían un coche competitivo. Desde la clasificación, tuvieron mala suerte. En el Gran Premio, Kevin Magnussen abandonó y tuvo un contacto con Latifi. Mientras que, Mick Schumacher, no pudo girar rápido en la pista y fue el último en cruzar la línea de meta. Deben corregir ciertos errores, pues la velocidad del coche no es suficiente para alcanzar buenos resultados.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.