Newgarden y O'Ward triunfadores de la IndyCar en Iowa. Mal fin de semana para Palou

La IndyCar no descansa y llegaba al circuito oval de Iowa con una doble cita. Empezando por la primera carrera, Will Power partía desde la pole a su lado su compañero Josef Newgarden. Mientras que seria una mala clasificación para el equipo Chip Ganassi que partían muy atrás, en concreto Alex Palou salía 14º. La carrera comenzó cuando se ondeaba la bandera verde con Will Power desde la Pole. mientras que, Alex Palou lograba escalar cuatro posiciones hasta ponerse décimo.

La primera situación de bandera amarilla fue en la vuelta 19 por un trompo de Jimmie Johnson. Después de que algunos pilotos pasaran por boxes de una manera temprana, la carrera se reanudó con Newgarden logrando el liderato de la prueba mientras Palou perdia dos posiciones. La carrera seguía su transcurso mientras que hubo el primer baile en grupo por la zona de boxes. Por lo tanto, Jimmie Johnson lideraba la carrera pero Newgarden no tardaría nada en volver a liderar la carrera.

En la parte media de la tabla, Scott Dixon estaba mostrando un buen ritmo de carrera llegando a tener una batalla por la quinta posición con McLaughlin. Las malas noticias seguían llegando para Palou, que en la vuelta número 100 perdía una vuelta con el líder mientras que el otro piloto de habla hispana, Patricio O'Ward iba segundo aunque no lograba mantener el ritmo del piloto de Penske. Posteriormente, Felix Rosenqvist provocó una nueva bandera amarilla que aprovecharon los pilotos que estaban en la vuelta del líder para entrar en boxes.

Tras una nueva pero breve situación de amarilla, Newgarden seguía al frente pero lidiaría con un combatiente Marcus Ericsson que más tarde sería superado por Will Power mientras, Palou se situaba octavo. Al final Josef Newgarden se hizo con la victoria en la primera carrera de Iowa. Pato O'Ward y Will Power completaron el podio con Alex Palou sexto tras quedarse sin gomas e ir perdiendo agarre en las últimas vueltas.

Patricio O'Ward se encuentra con la victoria en la segunda carrera de Iowa. Alex Palou finalizó 13º

Con menos de 24 horas de descanso, los pilotos se volvían a subir a sus respectivos coches para disputar la segunda carrera en Iowa. Will Power volvería tener la pole y la tendría que defender ante su compañero Josef Newgarden. Alex Palou por su parte, partía desde la 11ª posición. Se mostraba la bandera verde para dar inicio a la segunda carrera en el oval de Iowa donde Will Power lograba mantener la primera posición ante los ataques de NewGarden.

Alex Palou fue poco a poco perdiendo posiciones hasta llegar a la 13ª posición. Se consumía 58 vueltas de las 300 que estaban prevista, cuando Alex Palou decidió hacer su primera parada en boxes ya que, el español reportaba por radio que estaba perdiendo mucho agarre en cada vuelta. Los hombres de cabeza harían lo mismo unas vueltas más tarde con Power manteniendo la posición de privilegio tras defenderla en la zona de boxes ante su compañero Newgarden. Destacar la actuación de Jimmie Johnson en esta segunda carrera de Iowa que marchaba en la cuarta posición.

La carrera cumplía las 100 vueltas, y Newgarden era ahora el que estaba al frente de la prueba, con un Power que se mantenía entre el segundo de distancia mientras que, mcho más atrás se encontraba Palou. El catalán no estaba logrando encontrar un buen ritmo de carrera, además de ir sufriendo con la degradación. Por otro lado, el rookie Kyle Kirwood provocaría una situación de bandera amarilla tras impactar con el muro. El de A.J Foyt estaba siendo doblado por los líderes de cabeza y se fue a la zona sucia donde no encontró agarre.

Se consumía las 200 vueltas en el contador y los pilotos de cabeza decidieron pasar por boxes con Newgarden al frente pero con un Will Power que no daba su brazo a torcer que se mantenía a su estela. Por su parte, Palou enfiló la calle de boxes una vuelta más tarde para así, poder estar en la vuelta del líder pero tras su parada le volvería a doblar el Penske del piloto de Nashville. La carrera daría un giro de 180º con el accidente de Josef Newgarden que tuvo un problema con la suspensión trasera e impacto contra el muro seriamente.

Afortunadamente el de Penske salió del coche por su propio pie, pero esto hacía que dijera adiós a ese liderato del campeonato que tenía hasta entonces en sus manos. La prueba se reanudó con 50 vueltas para la conclusión, y con el mexicano Patricio O'Ward liderando mientras que, Jimmie Johnson seguía dando espectáculo y estaba haciendo una gran actuación como en el día de ayer. El ex piloto de Nascar estaba en quinto lugar tras robárselo a Ericsson.

Patricio O'Ward se llevó la victoria en la segunda carrera en Iowa, logrando así su segunda victoria esta temporada en la IndyCar. El mexicano cierra un fin de semana excelente tras la segunda posición de ayer, y la victoria en este oval corto de Iowa. Will Power y Scott McLaughlin completaron el podio. El que no tuvo mucha suerte fue Alex Palou que no encontró el ritmo adecuado y finalizó en la decimotercera posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.