Josef Newgarden: "Me sorprendió la agresividad de los rivales"

El piloto estadounidense de Penske se llevó la primera carrera del fin de semana en Iowa logrando vencer a Pato O’Ward y a Will Power en el óvalo. Luego de casi dos horas de pura acción, Josef Newgarden salió victorioso en el pequeño óvalo de Iowa. El piloto local voló junto a su coche Penske y exhibió una defensa maestra ante rivales directos como Power, Ericsson, etc. El norteamericano cubrió toda posibilidad y se llevó una carrera de forma dominante: 

“Fue muy difícil. Estaba sorprendido por lo agresivos que fueron Will Power y Marcus Ericsson en los reinicios. Sabíamos que iba a ser un camino muy largo. Necesitas estirar la vida de los neumáticos aquí. Mis rivales fueron demasiado agresivos en los relances sin embargo, esa agresividad les hirió para el último stint largo de la carrera”, comentó Josef Newgarden.“Solo intenté estar al frente. Quería posicionarme en un lugar que les complique la carrera un poquito a los rivales. Afortunadamente, fue suficiente para mantenerlos atrás y ganar”, añadió. 

Además, Josef Newgarden ha podido identificar los pequeños detalles de su coche. El balance ha sido clave en el Iowa Speedway. Un buen setup para el coche le permite ahorrar neumáticos durante la carrera, lo que supone una gran ventaja: “Creo que podemos obtener un mejor balance. Creo que hicimos unos malos ajustes por la mitad de la carrera. Las claves son el balance y cómo cuidas tus neumáticos. Si eres muy agresivo en las relanzadas, te quedas sin agarre muy rápido y eso te penaliza al final de la carrera”, afirmó el ganador, Josef Newgarden. 

Por último, con esta victoria, Newgarden rectifica sus intenciones de luchar por el título: “Es imposible de predecir. No tengo idea. Cualquiera de nosotros puede tener una super racha, pero otros no. Nada está dicho, te lo puedo decir. Creo que tenemos un coche muy rápido y que hicimos un buen trabajo, pero no nos garantiza nada”, concluyó el ganador.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.