Josef Newgarden ingresado en el hospital tras después del accidente en Iowa

En la segunda carrera de Iowa este pasado domingo, Josef Newgarden sufrió un fuerte accidente contra el muro cuando lideraba la carrera. El piloto de Penske sufrió un problema con la suspensión trasera que le hizo perder por completo el control del coche, y dirigirse hacía el muro a una velocidad considerable. Inmediatamente los servicios de ayuda del circuito fueron a comprobar si el piloto se encontraba bien, y a ayudarlo a salir del monoplaza.

Newgarden salió por su propio pie de su coche y se dirigió hacia el centro médico para valorar que no sufría ningún daño en su cuerpo. Tras determinar los médicos que el piloto se encontraba bien, este se dirigió hacer unas declaraciones de lo sucedido a los compañeros de la NBC. "Quiero llorar. Estoy muy triste por mi equipo. no sé qué paso. Fue una buena carrera. Es solo una carrera, pero me siento muy mal por nosotros. Los muchachos de Team Chevy y Hitachi hicieron un gran trabajo. Algo salió mal ahí".

"Definitivamente me sacudió. Me sacudí un poco, pero estoy bien. Tenemos una gran seguridad en la IndyCar, y el monoplaza aguantó bien el impacto. Así que no fue tan malo, pero nunca es bueno chocar contra el muro y con esa virulencia. Investigaremos que fue lo que sucedió, para intentar que no suceda otra vez". Tras atender a los medios de comunicación, Newgarden se encaminó hacia su motorhome donde en la misma puerta sufrió un desmayo.

Inmediatamente se le trasladó de nuevo al centro médico donde el Dr. Geoffrey Billows lo examinó más exhaustivamente. Tras ello, el propio doctor Billows comunicó que el piloto sufría una abrasión en la cabeza debido al golpe, y se decidió de trasladarlo en helicóptero hacía el hospital más cercano para seguir realizándole más pruebas. El propio piloto se encontraba despierto y consciente en todo momento. Horas más tarde, el equipo Penske informó a través de un comunicado vía redes sociales una actualización sobre el estado de salud de su piloto.

"Josef Newgarden estuvo involucrado en un incidente al final de la carrera del domingo en Iowa, tras lo cual fue evaluado y dado de alta del Centro Médico. Tras la conclusión de la carrera, Newgarden perdió el conocimiento y cayó, sufriendo un corte en la parte posterior de la cabeza. Por el viaje de 45 minutos al Centro Médico y al tránsito fuera de pista, el helicóptero médico era el mejor medio de transporte".

"Después de ser evaluado, todos los escaneos fueron negativos. Siguiendo el protocolo de la IndyCar, Newgarden será evaluado por el personal médico durante el próximo jueves".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.