Ayumu Iwasa tras conseguir su primera victoria en la F2: "Es un sentimiento increíble"

Después de varias jornadas de lucha, Ayumu Iwasa obtuvo su primera victoria en la categoría de F2 en conjunto con el equipo Dams. Los otros protagonistas del podio de la 2ª carrera en Francia han sido Theo Pourchaire, quien cruzó la bandera a cuadros en el segundo puesto seguido de Frederik Vesti. Tras la celebración del podio, los pilotos se reunieron en la sala de prensa para hablar con los medios de comunicación de varios temas destacando como ha sido su rendimiento durante la carrera. Por supuesto, Pitlane Motor no se podía perder la oportunidad de compartir dicha experiencia con los protagonistas.

Ayumu Iwasa

"Me siento increíble, me ha costado mucho ganar una carrera, pero lo he logrado. Ganar en la carrera del domingo es lo mejor, porque obtienes muchos más puntos. Durante toda la temporada he tenido un gran ritmo, pero hasta el momento no había podido ganar. Fue muy frustrante pero por fin he ganado una carrera y estoy muy feliz. Creo que aquí (Paul Ricard) como equipo hemos logrado poner el coche en cinta. Además desde el viernes he tenido mucho ritmo, de hecho en la carrera del sábado pude adelantar varios puestos y quede en mejor posiciones".

"Este fin de semana ha sido maravilloso para mi. Creo que en Hungría me va a ir muy bien, me gusta mucho la pista y siempre me ha ido muy bien. Voy a intentar volver a ganar la carrera allá".

Theo Pourchaire

"Ha sido un fin de semana loco, estoy muy feliz de haber corrido aquí en Paul Ricard, ha sido fantástico y los fans han sido increíbles. Extrañare correr aquí, pero siempre tendré el recuerdo de haber corrido aquí. Con respecto a mi actuación, la clave fue la estrategia planteada por el equipo. Tratamos de entrar a boxes antes para poder adelantar. Luego durante la carrera tuve un buen ritmo, a pesar del error que tuve en la curva 2, logré salir victorioso. No sufrí mucho con las ruedas, sufrí mas con algunos problemas en el monoplaza."

"Estuvimos muy cerca de tocarnos (incidente con Jack Doohan), pero no lo hicimos. Me sorprendí un poco con su movimiento, sabía que iba a ser agresivo pero no pensé que tanto. Nos tuvimos que salir de la pista, me asuste un poco, pero afortunadamente no pasó nada grave. Me siento feliz con el coche, el ritmo que tenemos es muy bueno, podríamos estar arriba en la tabla. Me siento muy confiado y todavía quedan muchas jornadas"

Frederik Vesti

"He tenido un buen fin de semana, primero que nada me gustaría felicitar a ART porque ha hecho un buen trabajo y estoy compartiendo sala de prensa con Theo. Además ambos nos subimos al podio, eso es muy bueno. Estar en el podio en la carrera del domingo es muy importante para mi, porque se obtienen más puntos. He sido muy fuerte en la clasificación pero en las carreras no me ha ido muy bien porque he tenido varios errores".

"Menos mal que tuve la oportunidad de hacer la carrera del sábado empezando 8º y esto nos ha dado la confianza y la preparación necesaria para poder estar en este lugar. Durante el sábado, fue más como una carrera de práctica para prepararnos para el domingo. Por otro lado, durante el final de esta carrera tuve un poco de presión por parte de Felipe (Drugovich), veía su coche naranja por mi retrovisor acercándose. Sabía que tenía un estrategia diferente a la mía, por lo que intente concentrarme en mí y manteniendo un buen ritmo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.