Pole de equipo para Leclerc y Ferrari: "Carlos me ha dado un buen rebufo para sellar la pole"

Los italianos han hecho una clasificación fenomenal, con una gran estrategia y un buen trabajo de equipo. Y eso que los italianos no empezaban bien el día, aunque sí siendo el equipo más sólido en la tercera sesión de libres, colocando a sus dos coches entre los primeros. Sin embargo, la sanción a Carlos Sainz iba a trastocar los planes de cara a la clasificación. El madrileño pasó las tres rondas de la clasificación para evitar salir por detrás de Magnussen. Por su parte, Leclerc fue el más rápido en la Q1, mientras que el madrileño lo fue en la Q2. Luego, en la Q3, el español le dio el rebufo al monegasco en sus dos intentos. Gracias a eso, el 16 superó a Verstappen para salir en la carrera primero.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Antes de la qualy, había sido un fin de semana bastante difícil para mí. Luché con el balance del coche y sabía que en este tipo de calor, pagas el precio por el más mínimo error porque tus neumáticos se sobrecalientan. Me sentí bien hasta la última vuelta en la Q3. Carlos me dio un buen rebufo, lo que me ayudó a tener un mayor margen y sellar la pole position. Ha sido una buena clasificación con un gran trabajo de equipo detrás. Nuestros rivales son extremadamente fuertes aquí. Parece que tienen una ventaja en términos de ritmo de carrera, pero confío en que podemos darle la vuelta y espero mantener ese primer lugar."

Carlos Sainz

"Dado que cumpliré la sanción, se trató de ayudar al equipo a maximizar el resultado y ejecutamos una clasificación fuerte. El plan era pasar por la Q1 y la Q2 con un solo intento y luego usar la Q3 para remolcar a Charles, lo que hicimos perfectamente como equipo. Estoy feliz por eso y porque he sido rápido y cómodo en la pista todo el fin de semana. En la Q2 presioné un poco más para probar los límites y el tiempo fue muy competitivo. Obviamente me hubiera gustado hacer una sesión normal, pero prefiero tomar los aspectos positivos mientras seguimos dando pasos en la dirección correcta. Sabemos que no será una carrera fácil, pero estoy deseando que llegue. Tendremos que manejar los neumáticos con cuidado mientras tratamos de subir el pedido, ¡pero estoy listo para eso!"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.