Mercedes se acerca a Ferrari y Red Bull: "Estamos en el buen camino"

Doble podio de Mercedes en un sitio en el que no se lo esperaban. La escudería alemana ha dejado, definitivamente, el grupo de la zona media (que ahora lidera Alpine) y cada vez está más cerca de Ferrari y Red Bull. Fallando mucho menos que ellos y mejorando el coche a buen ritmo, están cogiendo la confianza necesaria para luchar en algún momento con los austriacos y los italianos.

Hoy, han sabido aprovechar el fallo de Charles Leclerc para coger su sitio en el podio y han sabido mantener a Checo Pérez a raya para colocar a Lewis Hamilton 2º y a George Russell 3º. Especialmente tiene mérito lo de Hamilton, al que le falló el sistema de agua en uno de los días con más calor del año.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Es un gran resultado, teniendo en cuenta que hemos estado muy lejos todo el fin de semana y que me perdí los libres 1. No esperaba luchar por el segundo puesto o el podio, así que es un resultado maravilloso para nosotros. Nuestro equipo ha estado increíble en cuanto a fiabilidad y esto demuestra que, con dedicación y concentración, podemos ir subiendo poco a poco. Todavía no tenemos el mismo ritmo que los dos equipos de delante, pero hoy hemos sido capaces de mantener a raya a uno de ellos, así que es un gran resultado para nosotros, todo el mundo ha trabajado muy duro. Enhorabuena a los equipos de las fábricas y al equipo de aquí. Sin ellos, esto no habría sido posible y estoy orgulloso de ellos. Y George también ha hecho un trabajo increíble hoy".

George Russell

"Ha sido una carrera larga y dura. Nuestro ritmo era fuerte, pero hemos tenido problemas con el calentamiento de los neumáticos en la reanudación y Checo ha estado muy fuerte hoy. Me ha alegrado ver la bandera a cuadros y volver a casa 3º. Estamos progresando mucho y tenemos que mejorar nuestro rendimiento en la clasificación, porque nos falta consistencia. Sabemos que, como equipo, tenemos problemas con el calentamiento de los neumáticos y en la reanudación he tenido el mismo problema".

"Nuestro ritmo de carrera hoy ha sido razonable y nos estamos acercando a la parte delantera. Estamos haciendo todo lo posible para mejorar el rendimiento del coche y creemos que estamos en el camino correcto, así que estamos entusiasmados con lo que nos pueden deparar las próximas carreras. Estamos progresando y aún hay más por venir, gracias a todos en las fábricas de Brackley y Brixworth por su duro trabajo y dedicación".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.