Max Verstappen da un paso importante en el campeonato. Gran remontada de Carlos Sainz, quinto y Alonso, sexto

El GP de Francia 2022 será recordado por ser una de las carreras más intensas del campeonato. Al inicio, una batalla por el liderato que ha terminado de manera temprana y, posteriormente, una batalla por el podio con un final polémico han dado a esta carrera un interés bastante especial, sin llegar a tener una batalla tan directa por la victoria. Además, esta carrera puede ser clave de cara al campeonato, gracias a la victoria de Max Verstappen que le aleja aún más de sus inmediatos perseguidores.

En la salida, Hamilton salía mejor que Sergio Pérez, lo que le hacía al piloto inglés colocándose tercero. De la misma manera que el 44, Alonso pudo deshacerse de George Russell y Lando Norris para ponerse dentro del top . El inglés de McLaren era el que salía mal de los de cabeza, ya que caía a la séptima posición, mientras que Sainz subía una plaza, ya que Yuki Tsunoda sufría un trompo. El japonés ha tenido contacto con el local Esteban Ocon, lo que hizo que el piloto de AlphaTauri fuera relegado a la última posición.

Mientras tanto, Carlos Sainz iba poco a poco remontando hasta estar décimo sexto en la segunda vuelta y Russell le devolvía el adelantamiento a Alonso en la cuarta vuelta. En ese mismo giro, el madrileño se ponía decimocuarto, haciendo una remontada bastante buena en las primeras instancias. Sin embargo, Magnussen estaba por delante, ya que se había colocado duodécimo, por delante del 55. En ese mismo momento, Ocon recibía una sanción de cinco segundos por el choque con Tsunoda. En la cabeza, Verstappen iba cazando a Leclerc y Pérez a Hamilton.

En sí, las primeras paradas empezaron en la vuelta 9. El primer piloto en cambiar de gomas es Kevin Magnussen que, en plena remontada, no le aguantaban los neumáticos. Una vuelta más tarde, fue el turno de su compañero Mick Schumacher y, en el giro 12, fue el turno de Tsunoda. Mientras tanto, Sainz iba adelantando pilotos, colocándose entre los diez primeros en la vuelta 13. Por delante, Leclerc se iba distanciando de a poco con Verstappen y Hamilton con Pérez. Es por eso que el neerlandés decidía ser el primero en cambiar ruedas, buscando el undercut.

Sin embargo, esto no le haría falta al campeón del mundo, ya que Charles Leclerc se chocaba en el tercer sector, provocando la salida del coche de seguridad y la parada de pilotos como Hamilton o Pérez. También entraban los españoles, pero la parada de Sainz era mala y encima provocó un unsafe release con Alexander Albon. Con este incidente, el 1 se quedaba líder, seguido de Hamilton, Pérez, Russell y Alonso, con Sainz en octava posición. Para la vuelta 20, la carrera se relanzaba y Verstappen tiraba con todo para distanciarse de Hamilton y Pérez.

Mientras tanto, Sainz se deshacía de Norris y Ricciardo para ponerse en el sexto lugar. Dos vueltas después del relanzamiento, Sainz se encontraba quinto tras adelantar a Alonso, haciendo una gran remontada hasta el momento. En esa misma vuelta, Mick Schumacher sufría un trompo tras chocar con Guanyu Zhou, que sufría una sanción de cinco segundos. En paralelo, Sainz sufría una sanción de cinco segundos por el unsafe release. Eso no detenía al 55, que lentamente se acercaba a George Russell y lo adelantaba en la vuelta 30.

Durante los giros siguientes, el 55 iba tirando fuerte con la intención de alcanzar a Sergio Pérez para poder alcanzar el tercer escalón del podio, mientras que Alonso mantenía a ralla a Lando Norris. La recortada de Sainz a Pérez llegaba a que el madrileño se pusiera a menos de un segundo del mexicano en la vuelta 36. En paralelo, Hamilton sufría una salida de pista en la curva 3, sin llegar a perder la posición ante Pérez. En el giro 38, Latifi tenía un trompo en la primera curva, pudiendo salir a pista posteriormente.

A falta de 11 vueltas para el final, Sainz adelantaba a Pérez para ponerse tercero. Por detrás, Russell, en un intento de adelantamiento al de Guadalajara, mandaba al 11 de Red Bull fuera de pista. En la vuelta siguiente, Sainz paraba en boxes, quitándose los cinco segundos de sanción y saliendo en novena posición. Para el giro 44, Sainz adelantaba a Ocon y Ricciardo para ponerse séptimo, mientras que Pérez y Russell batallaban por el podio y discutían por una sanción al mexicano.

Dos vueltas después, el 55 adelantaba a Norris para ponerse sexto. Mientras tanto, Pérez y Russell batallaban por el podio. Por su parte, Sainz conseguía pasar a Alonso para ponerse dentro del Top-5. En el giro 49, Guanyu Zhou se quedaba parado y provocaba un Virtual Safety Car. La carrera se reiniciaba a la vuelta siguiente y Russell aprovechaba esta situación para pasar a Pérez y ponerse tercero. El mexicano intentaba responder, pero no ha podido finalmente adelantar a Russell, llegando a la bandera de cuadros.

De esta manera, se mostraba la bandera a cuadros, que daba a Max Verstappen como el ganador de la carrera. El piloto ha tenido una carrera excelente, sin cometer errores y aprovechando el fallo de Leclerc para distanciarse aún más en el campeonato de pilotos. En segunda posición, ha entrado a la meta Lewis Hamilton. El inglés ha hecho una carrera sólida y muy constante, sin perder la posición con Pérez pero sin llegar a acercarse a Verstappen.

En tercera posición, ha quedado George Russell. El piloto de Mercedes de ha cuajado una carrera bastante sólida, en la que, se ha elevado a la tercera posición tras un adelantamiento inteligente. Por parte de los pilotos españoles, Carlos Sainz ha sido el piloto más destacado de la jornada. El madrileño ha cuajado una fantástica remontada, saliendo desde la penúltima posición y llegando a la mitad de la carrera con opciones de podio.

No obstante, Ferrari decidió no arriesgar y parar al 55, dejándole sin opciones a los tres primeros y con una quinta posición. Mientras tanto, Alonso se ha mostrado muy firme a lo largo de la carrera, sin cometer fallo alguno, resistiendo las embestidas de Norris, pero sin poder parar a Sainz, consiguiendo una sexta posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.