Max Verstappen: "Cuidar los neumáticos será clave para luchar por ganar”

El vigente campeón del mundo se ha tenido que conformar con quedar por detrás de su máximo rival en la clasificación del día de hoy. A pesar del buen ritmo mostrado en la última sesión de entrenamientos libres, no le ha servido para vencer a un equipo Ferrari que ha jugado a los rebufos con su caballo ganador y que le impedirá salir delante de Charles Leclerc, el poleman del GP de Francia. La igualdad ha sido máxima en lo que llevamos de fin de semana entre los dos aspirantes al título, y todo apuntaba a que serían los dos candidatos a la pole.

Esto además, Carlos Sainz penaliza y sale en la parte de atrás de la parrilla, y Checo Pérez se ha mostrado algo incómodo con el coche y con una falta de ritmo que le hacía estar un paso por detrás de estos dos. A pesar de este resultado, Paul Ricard es un circuito con numerosos puntos clave de adelantamiento y hará que podamos ver una gran batalla entre Max Verstappen y Charles Leclerc. El neerlandés se ha dirigido a los medios de comunicación expresando lo siguiente:

“En general, nos faltó un poco de adherencia y ritmo general en la clasificación. Esforzamos mucho, pero hubo algunas áreas en la pista en las que no pude mejorar, especialmente en mi última vuelta. Tenemos un buen coche de carreras, pero cuidar los neumáticos es clave, mañana hace mucho más calor y eso tendrá un impacto, así que tendremos que ver qué podemos hacer en términos de estrategia”. Con esto hace hincapié en la importancia de la gestión de gomas durante la carrera, teniendo que estar atentos al desgaste y a la degradación a causa de las altas temperaturas en territorio francés durante estos días. Además, se ha referido indirectamente a la sanción de Carlos Sainz, lo que hace que el equipo Red Bull tenga a sus dos coches pegados al alerón trasero del Ferrari de Charles Leclerc, que tendrá que defenderse de ambos monoplazas con una velocidad punta en recta que puede llegar a ser superior con el uso del DRS:

"Que los Ferrari vuelvan a estar en la pole demuestra que tienen un gran coche y espero que vuelvan a ser muy rápidos. Sin embargo, es bueno tener a Checo al lado y somos rápidos en las rectas, así que veamos qué podemos hacer”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.