Leclerc regala la victoria a Verstappen: "Estoy muy decepcionado"

Difícil domingo para Charles Leclerc y Ferrari. El monegasco, que salía desde la pole, conservó la primera plaza en la salida y estaba siendo presionado por Verstappen. Red Bull intentó un undercut y cuando Leclerc aumentó el ritmo, perdió el control del vehículo e impactó contra las protecciones. El desgarrador grito de Leclerc por la radio representa muy bien cómo está siendo la temporada para el piloto y escudería: tienen buen coche, buen ritmo, pero no se materializan en puntos. Ya son 63 puntos la distancia con Verstappen en el mundial. En el otro lado del box, Carlos Sainz completó una gran remontada y se quedó a las puertas del podio en 4ª lugar.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Estoy muy decepcionado. No es el resultado que quería hoy, ya que teníamos ritmo para ganar. He cometido un error y he pagado el precio por ello. Ahora voy a volver a casa para reponerme antes de la próxima carrera en Hungría, donde volveré a darlo todo".

Carlos Sainz

"Ha sido una carrera muy dura, pero también he disfrutado mucho pasando por el grupo y haciendo muchos adelantamientos. Ha sido difícil recuperar posiciones con los duros, pero en cuanto he puesto los medios el ritmo ha mejorado mucho y he conseguido hacer buenas maniobras. Hoy lo he dado todo y, aunque hemos tenido un poco de mala suerte con la parada en boxes y la penalización, hemos conseguido luchar en la parte delantera".

"Como siempre, revisaremos todo estos dos días para ver en qué podemos mejorar y espero que podamos traer a casa un mejor resultado antes de las vacaciones de verano. Una pena para Charles, ya que estaba haciendo una gran carrera. Seguiremos presionando".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.