Iwasa triunfa en Francia para lograr su primer triunfo en la F2. Abandono de Merhi

Llegaba la carrera de F2 del domingo y tan solo con la salida, se producía un cambio de liderato donde Jack Doohan le arrebataba la cartera a Ayumu Iwasa colocandose líder tras la primera curva. Sin embargo, las primeras vueltas eran una lucha de tú a tú para conseguir ese primer lugar entre los dos pilotos. Pese a esto, no le duraba mucho la emoción a Doohan debido a que Iwasa le volvía a adelantar y se colocaba primero tras un adelantamiento en la curva 8.

El primer accidente llegaba en el ultimo sector de la vuelta 1 donde los afectados eran Marcus Armstrong y Dennis Hauger, tras un toque en una batalla para el adelantamiento que acababa con el trompo de Armstrong y el coche dañado para Hauger. Minutos después aparecía el safety car en pista debido a Marino Sato aunque se confirmaba el abandono tanto de Sato como de Armstrong. Esto le venia bien a Hauger que entraba a boxes para cambiar el alerón delantero dañado. Minutos más tarde, se terminaba el Safety Car y de nuevo se volvían a ver grandes peleas en pista.

En la vuelta 11, era el turno de la parada de Roberto Merhi pero un problema le impedía continuar con su carrera, y tan solo una vuelta mas tarde, a Sargeant le ocurría algo parecido lo que obligaba a retirar el coche. Por otro lado, las malas noticias llegaban para Roy Nissany ya que recibía una sanción de 5 segundos para adelantar por fuera de pista. Unas vueltas después, en la pelea por el segundo lugar entre Theo Pourchaire y Jack Doohan, amos se tocaban tras un error del piloto astraulinao dejando ir sus opciones de podio en esta carrera.

De aquí hasta el final la carrera, se estabilizaba todo aunque en la vuelta nº27, tendríamos una batalla por el cuarto lugar entre Doohan y Drugovich, siendo el líder del campeonato como ganador de esta batalla. Finalmente y para terminar, tendríamos una nueva bandera amarrilla provocada por el Trident de Richard Verschoor. Pese a esto, se confirmaba el triunfo del japonés Ayumu Iwasa seguido de Theo Pourchaire y Frederik Vesti. Con todo esto, Felipe Drugovich ha sido 4º aumentando la diferencia que tiene con sus rivales en el campeonato.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.