Fin de semana difícil para AlphaTauri: "Intentamos luchar por los puntos"

La escudería italiana ha tenido un fin de semana bastante fuera de su rendimiento, donde una mala clasificación de Pierre Gasly y un accidente de Yuki Tsunoda condena al equipo a un fin de semana sin puntos. Gasly clasificaría 17º y haría una gran remontada en carrera pero no le daría para colocar su coche en puntos y acabaría en carrera 12º. Tsunoda se retiraría en la misma vuelta que Leclerc, en la 17 sin debido a daños en el coche.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

“Intentamos luchar para volver a los puntos y lo que logramos es acabar 12º, que claramente no es el rendimiento que nos hubiera gustado. Los fans hicieron que fuera un fin de semana especial para poner una gran sonrisa en mi rostro, pero estoy extremadamente decepcionado con el desempeño que mostramos. Si hubiera sabido cuál era el problema, podríamos haberlo cambiado, pero había mucho deslizamiento y falta de agarre, especialmente en las curvas de alta velocidad. Intenté todo lo que pude en el coche para empujar, cambiando líneas, pero no hubo nada que encajara".

"Obviamente, no quiero sacar conclusiones precipitadas, pero según el ritmo que tuvimos hoy, debemos revisar para comprender por qué el viernes fue tan bien y desde entonces fue una lucha. Terminamos solo 3 segundos detrás del 10º puesto, por lo que no estamos a distancia, pero no hay puntos para el 11º o el 12º. Ahora es importante tratar de entender este nuevo paquete. Tomará algún tiempo, pero está bastante apretado en la zona media, por lo que tenemos que encontrar las soluciones. Hay un par de días antes de Budapest, por lo que, como equipo, tenemos que mantenernos fuertes juntos para encontrar las soluciones y dar un gran paso adelante”.

Yuki Tsunoda

“Tuve bastante daño al principio y siguió empeorando con cada vuelta. Miré hacia atrás y definitivamente dejé suficiente espacio, pero perdió el control. Arruinó toda nuestra carrera y 5 segundos no fueron suficientes al final, cuando continuó sin daños, incluso consiguiendo algunos puntos. Sé que en las carreras suceden estas cosas, pero es una pena, especialmente después de una clasificación tan buena, y me siento mal por el equipo, también por todos en la fábrica, que termine así después de todo el trabajo que han hecho".

"No obtuvimos ningún punto después de una mejora tan grande, pero al mismo tiempo creo que hice lo mejor que pude esta semana. Aunque la quali estuvo bien, la carrera es donde al final se suman puntos, por lo que fue algo desafortunado. El Top 8 podría haber sido posible, pero es lo que es, y definitivamente volveremos más fuertes y mejores en Hungría. Tenemos un buen coche, así que seguimos siendo positivos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.