Chadwick consigue su "perfect five" en una accidentada carrera con doblete español en el podio

Quinta cita del calendario y la reina indiscutible de la competición femenina no tenía la pole. Sí, tuvo el mejor tiempo en la clasificación, pero un pequeño error al salir de pitlane con el cambio de neumático le trajo la sanción: Jamie Chadwick perdía dos posiciones en la parrilla de salida, saliendo detrás de Beitske Visser y en un mano a mano con Nerea Martí, que voló en la clasificación y consiguió asegurar el segundo puesto. Por detrás, en una prometedora carrera en Francia para las tres pilotos españolas de las W Series, Marta García y Belén García defendían la cuarta y la quinta posición.

Pero el drama no ha esperado ni una curva. Ya en la salida, Abbie Eaton se ha lanzado a escalar posiciones y ha terminado tocando con el neumático delantero de Marta García. En un choque de susto, el coche de la británica ha volado unas milésimas de segundo antes de volver a tocar el asfalto con dos de las ruedas desencajadas, sin ninguna consecuencia para el monoplaza de la española, que perdía un par de posiciones en el incidente. Con Nerea en tercera posición por una mala salida, Chadwick ya primera en un adelantamiento de manual a Visser y con la holandesa de la pole en segunda posición, ha salido el primer safety car de la jornada a pista.

Diez minutos después (de la media hora que dura la carrera), el coche de seguridad se retiraba y se reanudaba la carrera con Beitske Visser a la ofensiva, pero Chadwick es hueso duro y ha defendido la primera posición con el cuchillo entre los dientes. No tardó ni una vuelta en volver el coche de seguridad a pista. Segunda bandera amarilla de la carrera, esta vez, de la mano de la compañera de Chadwick en Jenner Racing y de Emely de Heus. Chloe Chambers había consolidado el adelantamiento en la chicane cuando de Heus le cerraba la puerta y se echaba encima de la americana, sacándola de la pista. La compañera de Visser ha vuelto a pista con una sanción de diez segundos y Chambers se ha quedado fuera de carrera.

Cuando se ha conseguido relanzar la carrera, quedaban solo 15 minutos en el cronómetro. Chadwick, líder indiscutible a más de dos segundos de Belén García, que aprovechaba la falta de ritmo de Visser para escalar un peldaño del podio. No tardaba mucho en seguirle la estela su compañera en Quantfury, Nerea Martí, que se escapaba de la holandesa y aumentaba la distancia entre los coches en el vuelta a vuelta. Las tres españolas, listas para el espectáculo: Marta García, que intentaba salvar los muebles después de la mala suerte que ha tenido en la salida, reventaba el récord del primer sector poco antes que Martí varias vueltas después, y Belén, desde la segunda posición, ha conseguido llevarse para casa la vuelta rápida en carrera en la persecución a la vigente campeona de las W Series.

Eso sí, la acción no ha estado en la cabeza de la carrera. La encarnada pelea la protagonizaban Wholwend, Marta García, Sarah Moore y Abbi Pulling, dejándose la piel en el reparto de la 6ª, 7ª, 8ª y 9ª posición. La compañera de García en CortDAO no daba el brazo a torcer en ninguna de las curvas en las que la española ha intentado adelantarla, pero Marta ha sido el ejemplo de la paciencia: con el cronómetro a cero, ya en la última vuelta de la carrera, ha conseguido meterle el coche en el interior de la curva y se ha ganado la 6ª posición.

La próxima cita de la temporada es en una semanita en el circuito de Hungría, pero, de momento, marca la pauta un año más la británica de 24 años, Jamie Chadwick. Otro espectáculo de carrera para la dos veces campeona en la categoría femenina, que mantiene su récord absoluto de victorias: 7 consecutivas, incluyendo las 5 de esta temporada, colocándose primera de la tabla con 125 puntos. Belén García y Nerea Martí siguen peleando por un buen puesto en el mundial después del doblete en el circuito de Paul Ricard. ¿Alguna de las pilotos podrá terminar con la racha de victorias de Jamie?


Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.