Alfa Romeo se queda sin puntos en Francia: "Nuestro ritmo de carrera no era cómo esperábamos"

La escudería Alfa Romeo ha tenido una jornada de domingo bastante fría en cuanto a rendimiento y resultados se refiere. A pesar de empezar la carrera con estrategias diferentes y probar suerte, no han conseguido puntuar y no han sido capaces de alcanzar a los pilotos de la zona media de la parrilla. Valtteri Bottas ha finalizado 14º, un resultado pobre teniendo en cuenta el número de abandonos y el piloto chino Guanyu Zhou no ha podido terminar ar la carrera tras tener un problema en su unidad de potencia a pocas vueltas del final.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

“¡Fue una carrera realmente larga y se sintió como mucho sudor sin nada que mostrar! Por supuesto, puedes aprender algo de cada carrera, así que eso debe ser lo que nos llevamos de este fin de semana. Perdimos muchos lugares en la salida y eso nos lo puso muy difícil: nuestro ritmo de carrera no fue tan bueno como esperábamos, a pesar de que el coche mejoró mucho con neumáticos medios. Con suerte, algunas actualizaciones que tendremos en Budapest nos ayudarán, sabemos que el equipo está trabajando muy duro en ello".

"Para seguir luchando con los coches que tenemos delante en el campeonato de constructores, necesitamos encontrar un rendimiento adicional, pero confío en que podemos hacerlo como equipo”.

Guanyu Zhou

“Alrededor de 10-15 vueltas para el final estaba sufriendo un problema con la unidad de potencia. Traté de hacer algunos cambios, pero eventualmente eso puso fin a mi carrera. Fue un problema técnico, y lo investigaremos antes de Budapest para evitar que vuelva a suceder. Aparte de eso, la carrera nunca salió como queríamos, estuvimos luchando todo el tiempo. Con respecto al contacto con Mick, estaba defendiendo mi interior en la curva 11, él estaba tratando de ir por el exterior, pero luego llegó un punto en el que la curva se volvió demasiado pequeña para mí".

"Creo que es difícil juzgar por los dos, ya que eso comprometió mi carrera. Desafortunadamente, eso sucede en las carreras, solo tenemos que seguir adelante. Definitivamente no fue un día para recordar para nosotros, pero tener otra carrera consecutiva significa un fin de semana completamente nuevo de oportunidades para volver a ser competitivos y volver a ponernos donde pertenecemos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.