Logan Sargeant: "Ha sido una buena vuelta en los tres sectores"

La clasificación de la Formula 2 en Francia ha sido la clásica rutina de las clasificaciones en esta categoría, con mucha acción y muchos cambios de posición. Al final, Logan Sargeant ha sido el poleman. El estadounidense sigue mostrándose como el piloto más rápido de la F2, consiguiendo ser el más rápido tanto en el primero como en el segundo intento. En segunda posición y a tan solo 7 milésimas, ha quedado Ayumu Iwasa.

El japonés ha sido uno de los pilotos más destacados de la parrilla, ya que siempre se ha mostrado en la lucha por la pole. En su último intento, el de DAMS ha conseguido el mejor tiempo. Sin embargo, vio la bandera a cuadros antes que el resto y fue superado por Sargeant. El top 3 lo ha completado Frederik Vesti. El danés se muestra muy sólido en las clasificaciones y vuelve a posicionarse en la tercera posición. Vesti también ha estado en la batalla por la pole, llegando a estar en momentos en primera posición. No obstante, siempre ha sido superado tanto por Sargeant como por Iwasa en parte de la sesión.

Logan Sargeant

"Creo que ha sido una vuelta bastante buena en los tres sectores. El equipo, en general, me ha dado un coche muy bueno y eso es lo que me ha dado esta posición. Todos hemos tenido dos intentos, así que sabía que el segundo podría ser el bueno, por lo que he intentado conservar algo de gomas. Simplemente, me tenía que mantener concentrado, por lo que estoy contento con el resultado. La verdad es que el inicio de temporada fue bastante complicada en todos los sentidos. Sin embargo, poco a poco, he ido mejorando y cada vez estoy más cómodo".

"Eso se está reflejando en los resultados, ya que tengo mucha confianza en el coche. Se siente bastante bien y puedo ser más consistente. Es algo que pude solucionar de mí durante esta temporada. En cuanto al circuito, no afecta en nada que tenga muchas variaciones del mismo, ya que yo he corrido en la misma configuración desde la temporada 2018. Sinceramente, no cambia mucho en cuanto a las líneas del trazado, por lo que no es problema para mí. Además, se parece mucho a otros campeonatos, por lo que conseguir la vuelta es bastante fácil cuando estás acostumbrado".

De cara a las carreras, estoy bastante confiado con el coche. Soy consciente que el tiempo está ahí, tengo un buen ritmo y, ahora una buena posición para la carrera del domingo. Respecto a la carrera de mañana, espero estar luchando por estar lo más arriba posible. Por eso, he de tener todo a punto, al 100% y conseguir un buen resultado".

Ayumu Iwasa

"Pensaba que la pole era posible, por lo que es bastante frustrante no conseguirla al final. En el último intento, un coche se me puso delante, estaba muy cerca y tuve que frenar para no chocarme. Yo sabía que tenía opciones. De hecho, estaba empujando desde el mismo momento que he salido del garaje. La verdad es que no he sentido calor en ningún momento. En cuanto a otras clasificaciones, tengo que modificar varias cosas, incluyendo la posición de la pista, algunos pequeños errores que tengo, los cuales he cometido a lo largo de mi vuelta".

"He de mejorar en muchos sentidos para no volverme a frustrar como me ha pasado aquí. En cuanto a la pista, sí es cierto que es bastante enredada con tantas variaciones. Es bastante complicada, ya que te enredas bastante. Sin embargo, una vez que te acostumbras, no es tan difícil. Para mí, no deja de ser el mismo trazado con el que se corrió en 2019. Eso sí, los límites de pista no son de gran ayuda. La verdad es que en las curvas con las salidas de asfalto no ganas tampoco tanto tiempo como uno puede pensar, por lo que tampoco es que sea muy comprensible".

Simplemente estaba tratando de empujar para conseguir la pole. Sin embargo, ha estado muy cerca, pero hay que seguir hacia adelante. Sé que podemos lograr la victoria aquí, con la ayuda del equipo, esperamos conseguir ese triunfo. Necesitamos ir todos a una con el objetivo de subir a lo más alto del podio. Sigo teniendo confianza en el coche, por lo que eso es positivo".

Frederik Vesti

"Estoy muy contento de conseguir la tercera posición en la clasificación, teniendo en cuenta los problemas que he tenido en los libres. Es muy importante este resultado, ya que salva el fin de semana. Además, no hicimos cambios entre ambas sesiones. Salí con la misma configuración en la clasificación con respecto a los libres. Lo único que cambio fue mi concentración. Eso es algo que he mejorado bastante desde mis inicios, por lo que me motiva bastante".

"Soy consciente de que puedo marcar la diferencia, así que espero colocarme en el top 10 del campeonato con resultados como este. El problema que tuve no fue nada importante, aunque se me apagar el motor. Simplemente, lo que hice para solucionar fue seguir insistiendo, relajarme y no desconcentrarme. En cuanto a la pista, es algo complicada, pero no es la más difícil. Es una buena pista en general, te tienes que concentrar en algunos puntos determinados, permanecer dentro del trazado".

"Además, el calor puede ayudar con la degradación, aunque realmente eso no nos importa para la carrera de mañana. Sin embargo, para el domingo, este factor puede ser importante, por lo que habrá que estar alerta".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.