Libres 3 | Verstappen domina con los Ferrari muy cerca. Fernando Alonso 7º

A las 13:00 hora local, daba comienzo la última sesión de entrenamientos libres, últimos sesenta minutos para hacer las últimas pruebas y recopilar datos de cara a la clasificación de esta tarde. En esta sesión el mejor tiempo lo ha marcado Max Verstappen, con un 1:32.272, seguido de cerca por Carlos Sainz y Charles Leclerc. El compañero del vigente campeón del mundo, Checo Pérez, ha quedado algo rezagado en la quinta posición, detrás de Lewis Hamilton y a más de un segundo del holandés.

Los primeros en salir al trazado fueron los hombres de Red Bull con el neumático medio, junto con Esteban Ocon y Kevin Magnussen, que lo hicieron con los blandos. Con el paso de los minutos, salieron a pista el resto de protagonistas con compuestos muy variados entre sí, intentando averiguar cual es la mejor opción para la carrera de mañana; además de diferentes configuraciones aerodinámicas. Es de destacar que en el caso de Sergio Pérez, parece que cada vez se encuentra más incómodo con el monoplaza, y en consecuencia, cada vez más lejos de su compañero de equipo.

Los Ferrari tardaron algo más en salir a pista pero no tardaron en colocarse en la parte alta de la tabla con tiempos competitivos con los neumáticos blandos en el caso del madrileño Carlos Sainz, el cuál penalizará y saldrá en la parte de atrás de la parrilla en la carrera del domingo por un cambio de cámara de combustión, turbo, MGU-H, MGU-K que se ha confirmado durante la sesión, al igual que otro con motor Ferrari como es el caso de Kevin Magnussen. Por otro lado, el piloto monegasco Charles Leclerc protagonizó un trompo con los neumáticos duros con los que probó tandas largas.

A pesar de que el español Carlos Sainz no le servía de mucho rodar con lo blandos, lo cierto es que no ha parado de dar vueltas y hacer pruebas de rebufo con su compañero de equipo de cara a la clasificación. En el día de ayer, la escudería Alpine estuvo algo desaparecida, sin embargo, en el día de hoy Fernando Alonso ha mostrado un gran ritmo y unos buenos tiempos con el compuesto medio, llegando a estar en la zona alta de la tabla en algún momento de la sesión. La escudería Mercedes ha reflejado un ritmo que dejaba mucho que desear y muy lejos de los de cabeza con los neumáticos blandos, eso si, sin conocer la carga de gasolina y más detalles.

Los McLaren por otro lado han estado desaparecidos en cuanto a tiempos y ritmos se refiere, más concretamente el piloto australiano Daniel Ricciardo, que en la parte final de la sesión ha conseguido marcar algún tiempo más competitivo. La zona media está muy apretada e igualada, además con una escudería que parece que ha dado un paso al frente como es el caso de Williams, con hasta diez monoplazas en algo más de medio segundo, es por ello que la lucha por entrar a la Q3 apunta muy emocionante. En esta parte media se encuentran también los Alpine, AlphaTauri, Alfa Romeo y Mercedes, aunque estos últimos están un paso por delante.

Por último los que parece que estarán en la parte más baja de la tabla son los pilotos de Haas y de Aston Martin. Todo apunta a que la batalla por la pole será entre Leclerc y Verstappen, ante la ausencia por penalización de Carlos Sainz y el poco ritmo del mexicano Checo Pérez, será un uno contra uno.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.