Alfa Romeo ha tenido un mal día por lo que, parece que la buena racha del equipo italiano ha finalizado. Guanyu Zhou fue eliminado en la Q1, sin embargo un tiempo más tarde se supo que tenía problemas con el balance del monoplaza. A pesar de haber quedado en la 18º plaza mañana saldrá 16º por la penalización de Sainz y Magnussen. Por otro lado, su compañero de equipo, Valtteri Bottas se quedó en la Q2 en la 13º plaza, pero saldrá 11º, teniendo una buena oportunidad para adelantar.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

Fue una buena sesión y comenzar 11º mañana brinda buenas oportunidades. Fue una pena que tuviéramos que usar dos juegos de neumáticos nuevos en la Q1 y uno en la Q2. Al final solo nos faltaron un par de décimas para estar entre los diez primeros en la clasificación, pero por lo demás fue una buena actuación. Espero que podamos dar un paso adelante con el ritmo de carrera de mañana. Es difícil predecir cómo caerán los neumáticos con estas temperaturas. En general, estoy contento por mi parte: mis vueltas fueron buenas, solo perdí un poco de ritmo. Progresaremos en la carrera, lo que debería permitirnos llegar a los puntos”.

Guanyu Zhou

Dada la forma en que nos preparamos para la clasificación, definitivamente esperaba más. Al final, luché con el equilibrio durante toda la sesión: la Q1 no fue ideal, la falta de agarre fue una gran sorpresa y eso me impidió tener una vuelta limpia. Además, cometí algunos errores en el sector dos durante mi primera vuelta y casi pierdo el coche en la curva seis. La falta de parte trasera fue un poco frustrante y tendremos que investigar al respecto. Creo que donde estamos no es donde deberíamos estar hoy. La gestión de los neumáticos será difícil mañana, pero creo que habrá muchas oportunidades para nosotros, especialmente desde el 16º puesto. El objetivo principal, es llevar ambos coches a los puntos, y todo está en juego”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.