Fernando Alonso: "En Silverstone y Austria íbamos más rápido"

Fernando Alonso ha acabado la clasificación del Gran Premio de Francia en la séptima posición. Como suele ser habitual en el piloto asturiano ha maximizado todo el potencial de su monoplaza. Su compañero de equipo no ha conseguido meterse en la Q3, llegando tan solo a la 12ª posición. “Todo el mundo vamos a dormir con un ojo abierto porque no podemos descansar bien, las temperaturas hacen que los neumáticos sufran mucho. Mucho graining, mucho desgaste, es el pitlane más largo del año, unos 27 segundos, porque además lo han alargado con respecto al año pasado".

"Así que una parada siempre va a ser mejor. Tienes que conducir al cincuenta por ciento para hacer una parada porque si tiras un poco destrozas los neumáticos. Habrá que salir con la idea de hacer una parada y con la flexibilidad de poder hacer dos. En clasificación la posición ideal era la séptima, no creo que hubiese mucho más. Y en carrera, es como salir octavo porque sabes que Carlos (Sainz) va a llegar en algún momento de la carrera. Si podemos acabar séptimo u octavo ya son buenos puntos”.

Alonso sabe que sus máximos rivales en el mundial de constructores son los hombres de McLaren, ya que en estos momentos van empatados a 81 puntos. Pese a ello, tras ver los resultados de clasificación, se ha dado cuenta de que el tiempo conseguido por Lando Norris era inalcanzable para ellos. Habrá que esperar a mañana para ver si en ritmo de carrera son mas parejos o por el contrario las mejoras de McLaren han servido para estar más fuertes que Alpine. "McLaren estaba inalcanzable, pensábamos estar con ellos en la crono y cuando he visto a medio segundo a Lando, es demasiado".

"Nunca tuvimos ese ritmo. Espero que en carrera estemos más cerca, pero sí parece que han dado un paso adelante, AlphaTauri también”. También ha querido destacar el bajón de rendimiento que ha dado Alpine con respecto a las dos carreras anteriores, que puede ser por una bajada propia de potencial o las mejoras aportadas en este Gran Premio por parte de sus máximos rivales. “Nos ha sorprendido un poco a nosotros también, en Silverstone y Austria íbamos más rápido que aquí, no hay duda de eso".

"Hay que entender si es por bajo rendimiento nuestro, o si McLaren ha mejorado mucho. Es cierto que si vemos la diferencia que tenemos con Mercedes no estamos tan mal, estamos más o menos como siempre, así que es McLaren quien ha dado un paso adelante. Vamos a ver si podemos mejorar en la carrera”

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios