Carlos Sainz: "Había potencial para haber hecho la pole"

Carlos Sainz pudo llevarse la pole position este sábado en el circuito de Paul Ricard, ya que el madrileño fue el piloto que marcó el mejor tiempo de toda la jornada, sin embargo fue en la Q2, lo que le permitió pasar tranquilamente a la Q3. Pese a esto, el destino ha decidido que este fin de semana Sainz cambie motor tras lo ocurrido en Austria, por esta razón saldrá de penúltimo en la carrera del domingo pese a que, durante todo el fin de semana, el piloto de Ferrari tuvo un ritmo increíble.

Pues bien, tras finalizar la sesión de clasificación, Sainz ha rendido cuentas a los medios de comunicación, y según ha indicado a DAZN, está convencido de que hubiera logrado la pole position. “En términos de velocidad, este ha sido el mejor fin de semana hasta ahora. Ayer hice primero en los libres, he hecho el primer puesto en la Q2 con un poquito de margen… Este fin de semana creo que había potencial para haber hecho la pole”.

“Toca penalizar y dar rebufo, que creo que ha ayudado, y bueno, creo que hemos ejecutado un gran fin de semana hasta ahora y mañana toca remontar”. Por otro lado, Carlos ha sido imprescindible para que Leclerc obtuviera la pole position en Francia, ya que Ferrari hizo un juego con los rebufos, siendo Carlos el que ayudaría al monegasco. Tras esto, Leclerc se mostró agradecido y sobre esto, Sainz indicó que trabajan muy bien como equipo.

“Hemos trabajado bien como equipo, como llevamos bien trabajando todo el año que creo que tanto Charles como yo hemos trabajado muy bien este año". Finalmente, la estrategia que tiene que plantear tanto Ferrari como Sainz tiene que ser la mejor para que por lo menos el madrileño llegue a zona de puntos y tiene puestas sus esperanzas a que hará una buena remontada. “Mañana habrá que ver. La verdad que los neumáticos duros son un poco lentos, así que no será fácil mañana las primeras vueltas si decidimos empezar con ellos. Los medios parece que van bien, los blandos tampoco van mal, hay bastante opciones de estrategia”

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.