8ª y 16ª posición para AlphaTauri: "He tenido dificultades"

Jornada agridulce para el equipo AlphaTauri. Uno de sus pilotos ha entrado a la Q3 mientras que el otro se ha quedado fuera en la Q1. Para disgusto de los aficionados franceses Pierre Gasly se ha quedado fuera en la Q1 tras no lograr completar unas buenas vueltas. Se ha perdido la Q2 por escasas milésimas, ya que ha acabado decimosexto, lo que lo hace aún más frustrante. Por otro lado, la cara de esta moneda va para Yuki Tsunoda, quien ha logrado volver a meterse en la Q3 y acabar octavo, una buena posición desde la que partir mañana para conseguir buenos puntos.

Declaraciones de los pilotos

Yuki Tsunoda

"Es bueno estar de vuelta en la Q3 después de recibir las actualizaciones, así que un gran trabajo para el equipo al terminar en una buena posición. Hemos sido capaces de volver a la posición en la que queremos luchar, así que estoy bastante contento, y ahora sólo tenemos que ponerlo todo junto mañana. Esperábamos que nos costara adaptarnos al nuevo coche, así que los FP1 y FP2 fueron un reto, pero junto con los ingenieros, los mecánicos y el equipo pudimos remontar".

"Hemos cambiado nuestro enfoque del equilibrio y eso ha funcionado bien enseguida, lo que ha sido el punto de inflexión para nuestro resultado de hoy. Todo el mundo en la fábrica ha hecho un gran trabajo en las curvas de media velocidad, que es lo que pretendíamos y hemos conseguido ese objetivo. Basándonos en nuestro ritmo de carrera, estoy seguro de que podemos ofrecer un buen rendimiento con las nuevas actualizaciones, ya que ayudan con los neumáticos, así que aspiramos a puntuar mañana".

"La estrategia será importante entre una o dos paradas, pero confío en que el equipo tomará la decisión correcta".

Pierre Gasly

"Estoy muy decepcionado por no haber pasado a la Q2 por un par de centésimas en mi carrera de casa. Ayer estábamos muy cómodos con el coche en el Top 10, con cierto margen para ser aún más rápidos y desde los FP3 no he podido ofrecer el mismo rendimiento y he tenido muchas dificultades, así que necesitamos un poco más de tiempo para analizar. No he sido realmente competitivo en la calificación, no hemos sido lo suficientemente rápidos, y por el momento no sé por qué. Estaba haciendo vueltas limpias, pero el coche deslizaba mucho en todas las curvas de baja velocidad. Mañana será un nuevo día, así que pensaremos en una estrategia diferente".

"El día de la carrera ofrece muchas oportunidades y no tenemos nada que perder, así que lo intentaremos todo para recuperarnos. Será duro y largo para todos, pero espero que podamos hacer una buena carrera. Es una sensación increíble correr en tu Gran Premio de casa y quiero ofrecer la mejor actuación para ellos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.