Viernes atípico para Alpine: "Ha sido un día difícil para nosotros"

Viernes atípico para el equipo Alpine en su Gran Premio de casa. Normalmente suelen aparecer mucho durante la jornada de viernes para diluirse un poco el sábado. Este no ha sido el caso de este GP ya que no han aparecido demasiado en ninguna de las dos sesiones. Esto no significa nada como tal, pero los pilotos afirman que ha sido un día complicado. Ni Fernando Alonso ni Esteban Ocon han logrado meterse en el top 10 en ninguna de las dos sesiones de hoy.

El español ha sido 15º en los libres 1 y 11º en la segunda sesión. Por otro lado, el piloto local tan solo ha logrado finalizar 13º por la mañana y 18º por la tarde. Veremos si son capaces de revertir la situación en la clasificación de mañana y ponerle las cosas difíciles al equipo McLaren con el que van empatados a puntos.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Ha sido un viernes difícil para nosotros, especialmente al conducir en estas condiciones de calor extremo en Francia. Intentamos adaptar el coche lo mejor posible a estas altas temperaturas y nos centramos en la gestión de los neumáticos y en la refrigeración durante las dos sesiones de entrenamientos. Pensando en ello, no estamos del todo contentos con el equilibrio del coche hasta ahora y tenemos que estudiar algunos cambios potenciales durante la noche. Confío en que podamos mejorar las cosas y estar en buena forma para la clasificación de mañana ante nuestro público".

Esteban Ocon

"En primer lugar, es estupendo volver a conducir en Francia ante el público local. No hay nada mejor que correr en casa y es una gran sensación conducir por el Circuito de Paul Ricard como piloto francés y ver ya a tantos aficionados un viernes. En cuanto a las sesiones de hoy, hemos probado diferentes cosas en ambos coches, y se trataba de recopilar una gran cantidad de datos. Hemos probado los neumáticos de compuesto blando y medio, además de combustible alto y bajo, y tenemos una buena lectura de la información para hacer los ajustes adecuados en el coche para mañana. Definitivamente hay más cosas por venir".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.