Pérez, todo o nada en Francia: "Espero comenzar a sumar muchos puntos"

El piloto mexicano no está en su mejor momento en lo que a resultados se refiere. Después de su gran victoria en el GP de Mónaco, el de Red Bull se posicionó como uno de los pilotos a tener en cuenta en el Mundial de Pilotos, algo positivo para él tras un largo tiempo en F1 y una seguridad para el equipo austríaco de cara al campeonato de Constructores. Sin embargo, la cosa ha cambiado. Y es que, tras Montecarlo, la cosa no ha podido ser peor.

Es cierto que ha sumado dos segundas posiciones en Gran Bretaña y Azerbaiyán, además de un top 5 en la carrera al sprint en Austria. Sin embargo, el abandono en el GP de Canadá y en la carrera principal en Spielberg han hecho ceder la posición ante Leclerc y alejarse mucho de su compañero de equipo. Es por eso que el mexicano considera importante obtener un buen resultado en Paul Ricard. "Es crucial tener una buena carrera".

"Ha sido difícil con dos retiros en las últimas tres carreras, es muy malo para las esperanzas del campeonato. Así que espero comenzar a sumar muchos puntos en los próximos dos fines de semana antes del parón de verano", destacó el 11. Sobre su incidente con Russell en Austria, Checo no cree que cambie en ninguno de los sentidos en su relación con el piloto de Mercedes. "No creo que vaya a afectar. Ciertamente hay pilotos con los que puedes correr más cerca que con otros. Era la primera vuelta y desde mi punto de vista él claramente cometió un error".

"Yo estaba por delante y no debería haber sucedido un contacto", explicó el piloto de Red Bull. En cuanto a las expectativas para este fin de semana, Pérez espera estar luchando por estar en lo más alto en el podio. "Esperamos estar luchando por la victoria. Creo que Ferrari fue muy fuerte, estamos muy cerca entre nosotros pero sin dudas Ferrari tuvo el coche más fuerte en Austria, así que esperamos este fin de semana estar en la pelea por la victoria", dijo el piloto de Guadalajara.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.